recetas Para la Vida en Yiddish Presentacion Español Español Productos
Receta: "¡Un saludo no se le niega a nadie!"
Por: Iliana Berezovsky y Becky Krinsky
Los pequeños detalles que engrandecen a la persona

¿Qué cosa le da valor a una persona y la convierte en importante? ¿Es su riqueza, su apariencia, su talento? Quizá... simplemente su sencillez, su bondad o su educación. De nada sirve apantallar a la gente que uno considera importante, rica o inteligente, si en los momentos simples y donde nadie los mira se compartan como personas groseras, sin modales y hasta por que no decirlo, soberbios. Evitar el saludo a los conocidos, simplemente porque uno no se esta de humor, ya sea porque uno esta molesto, aún sin que esta conozca la razón, o simplemente porque le cae mal, es algo absurdo. Un saludo no quita nada. Es una muestra de respeto, educación y sobre todo carácter, la próxima ves que encuentres a cualquier persona conocida...recuerda un saludo es tan solo un saludo; Esté es un buen habito que da sonrisas, te hace una persona cortes, educada y te da satisfacciones inmediatas.

En una pequeña comunidad es común que todas las personas se conozcan. A lo mejor no todos son amigos, lo mas probable es que muchos, no tienen nada en común, sin embargo... sus hijos pudiera ser que sean compañeros en la escuela, en el soccer o que coincidan en alguna clase o en alguna ronda; sus amigos, son amistades de algún pariente, conocidos, clientes o simplemente tienen una relación política con ellos.

Entonces la pregunta es ¿porqué cuando se encuentran en la calle o en algún evento social, no se saludan?

Daniel y Marta son una pareja jovial, alegre y extremadamente sociable, disfrutan de una vida social muy completa, son amenos, hospitalarios y amigables. El sábado pasado hubo una presentación de una famosa película donde se encontraba gran parte de las personas de su comunidad, al entrar al cine Maggy, una buena amiga los vio y se acercó a saludarlos, Daniel estaba ocupado pagando los refrescos así que la ignoro. Maggy no se preocupo mucho; se espero pensando que al término de la función lo podría saludar nuevamente. Para su sorpresa, a la salida, Daniel la vio de frente y a pesar de que ella lo trato de saludar directamente, este la ignoro salió del cine dejándola con el saludo en la boca.

Maggy había cenado en varias ocasiones en su casa, había sido invitada a sus fiestas y no conocía alguna razón por la cual estuviese molesto con ella, se sintió mucho cuando fue ignorada, no entendió la actitud tan repentina y grosera. Ella se quedo triste y muy sentida. Después de todo lo cortes solamente es un símbolo de educación.

Que frustración tan grande es encontrarte con personas conocidas y que estas te ignoren o te nieguen el saludo ¿verdad?

www.recetasparalavida.com

La Receta

La Cordialidad
Un gesto de respeto a los demás

Ingredientes:

  • 2 tazas de respeto
  • 1 rebanada de humildad
  • 3 cucharadas de sencillez
  • 1 manojo de buena disposición
  • 1 pizca de gentileza
  • Espolvorear con la práctica diaria y continua

Recomendación del chef: No se saluda al titulo, al trabajo o a la cuenta del banco, simplemente se saluda a la persona, al prójimo, un ser que tiene nuestra misma calidad humana.

Modo de preparación:

  1. La cordialidad y los buenos modales hacen que la persona sea bien recibida y querida. El ser gentil, humilde así como el integrar las pequeñas acciones de bondad y respeto hacia los demás en el régimen diario hace que la persona sea querida y bien recibida en todas partes.
  2. El saludo es universal sin importar el país o el idioma que se hable. A pesar de que el saludo puede depender de la situación y el lugar, el mensaje siempre es el mismo: Reconocimiento, respeto y buena disposición.
  3. Un saludo es mucho más que un bien material, es una necesidad espiritual que nutre directamente al alma. Un simple saluda puede abrir las puertas de corazón o cambiar el estado de ánimo de cualquiera.

“Un simple saludo añade una gota de amor y de sensibilidad a este mundo complicado donde todos vivimos.”

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2010 Recetas para la vida TM. Todos los Derechos Reservados

¡Ya tenemos las tarjetas, pídelas!