¿Cómo ayudo a mi papá?

  • 0

Mi papá se le presentó una insuficiencia cardiaca con un edema pulmonar, hace 20 días está de reposo pues no se ha restablecido completamente. Él nunca ha sido de buen dormir y ahora sigue sin dormir. ¿qué me sugiere que puedo hacer? ¿Cómo lo ayudo? gracias

La recuperación de la salud es un proceso largo y lento, donde el cuerpo siempre se termina reajustando a los cambios y a las perdidas, finalmente las fuerzas llegan poco a poco y cuando el cuerpo ya está listo comienza a reaccionar mejor. Me imagino que tienen un buen equipo médico que lo atiende.

La verdadera recuperación, sin embargo tiene que ver más con los aspectos emocionales. El que tú papá, no se sienta que ya tiene todo perdido o que no va a poder hacer nada de lo que le da su propósito para despertar cada mañana, eso es lo mas difícil. El sentirte enfermo, invalido y limitado hace que la vida ya no valga y no tenga sentido.

Si él nunca ha sido de buen dormir, ahora no es el momento de cambiarle sus hábitos. Deja que haga lo que pueda. Tú por otra parte, no lo veas con cara de espanto ni de lastima. Si él te dice que quiere ir a trabajar, no lo desanimes al contrario motívalo a que se restablezca para ver cómo y que va a poder hacer.

Si de verdad lo quieres ayudar, respétalo, dale su lugar como padre, pregúntale que quiere hacer, que quiere comer donde se quiere sentar… El poder tomar decisiones y sentir que aún lo respetan y lo consideran, es quizá una de las mejores medicinas que todos podemos ofrecer.

Disfruta la relación y el tiempo que tienes con tu padre, no trates de actuar como su mamá y recuerda que tú tienes la mejor medicina para que él se recupere, tienes amor, esperanza y mucha paciencia.

Visita nuestra página y revisa los artículos Tienes miedo a envejecer, es difícil pedir ayuda, y todos los demás que te llaman la atención.

Si te interesa obtener ayuda para sentirte mejor y superar cualquier situación que estés pasando, tenemos el servicio de coaching personal. Podemos hacer estrategias y planes especiales para que mejores tu vida. Solo tienes que pedir una cita telefónica y lista. Sigue este enlace y cuando hagas tu cita nosotros te llamaremos.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest