¿Cómo dejo de solucionar los problemas de mi esposo sin perjudicarme?

  • 0

Mi esposo y yo estamos separados por su alcoholismo, pero siempre mantenemos el contacto y nos vemos casi a diario. Ambos estamos en programas de recuperación para enfrentar su enfermedad al Alcohol.  La verdad es que aún sigo enganchada en sus problemas financieros, no tiene un trabajo estable. Le ayude a que adquiriera una moto utilizando mi crédito y hace cuatro meses que no paga ninguna cuota del préstamo de la moto y me toca asumir a mí la deuda porque no quiere perjudicar mi récord crediticio.

Para dejar de solucionar problemas que no te corresponden, simplemente tienes que dejar de meterte y agarrar responsabilidades que no te corresponden. Suena mucho más fácil de lo que en realidad es pero la verdad es muy sencillo.

?Por qué aceptaste tomar una responsabilidad que te podía afectar tu crédito sabiendo que tu esposo no tiene trabajo ni es una persona responsable? Por el momento está enfermo. Esa es tu realidad. Parte de la recuperación y de la rehabilitación, consiste en  que tu marido no tenga personas como tú, que con sus buenas intenciones los ayudan a recaer y crear una dependencia que le impide tomar la responsabilidad de sus acciones.

Si tu esposo quiere una moto, que el vea la manera de comprarla. No tienes que protegerlo ni salvarlo como sabes… ese comportamiento es parte de activa de la propia enfermedad del alcoholismo.

Te recomiendo regreses la moto o cambies el nombre del préstamo y te quites la responsabilidad del pago. Reconoce que tú tienes la culpa de tus propios problemas y no puedes culpar a tu esposo que porque él es alcohólico o no tiene trabajo, por lo que no hace los pagos. Eso tú ya lo sabias y aun así, decidiste apoyarlo.

No lo estas ayudando al contrario le sigues promoviendo la dependencia y la irresponsabilidad.

Si te interesa el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.  

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest