¿Cómo lidiar con las luchas de poder en el trabajo?

  • 0

Tengo problemas en mi trabajo con una compañera.   ella es   aprovechada sabe cómo pasar el tiempo y recargarme el trabajo,   me echa la culpa de todo.   trata de hacer cosas que me molestan y me da mucho coraje aunque no se lo demuestro, pero esta situación me tiene mal, por favor aconséjeme que puedo hacer, gracias.

Hola querida amiga

Curiosamente el problema  que me planteas, no tiene que ver con  tu compañera, esto es un indicador de que tú tienes algo importante que trabajar contigo.  Ella hace lo que puede y lo que tú le dejas que hagan, es decir si se aprovecha es porque de alguna manera tú lo permites… El verdadero problema radica en tu percepción de ti y tu relación con ella.

Mira cuando uno se siente bien con uno mismo y sabe que su trabajo está bien hecho,   no se enreda con nadie, es muy difícil que otros se aprovechen o se puedan enganchar. Tú sabes que es lo que debes de hacer, en cuanto a tu trabajo así que concéntrate en eso y deja de ver si se aprovecha de ti.

Busca la manera de sobresalir y encuentra la manera de no ponerle atención.

Te voy a dar una buena recomendación si estás muy sensible y te sientes enojada y frustrada lo más probable es que tengas algunos dilemas personales contigo misma. Acláralos, acepta que tu sensibilidad, porque esta, puede ser causada por problemas tuyos más que por la manera de actuar de los demás hacia ti.

Con gusto te puedo ayudar a reconocer y a solucionar estas cuestiones que parecen un simple malestar del trabajo y en realidad te están encarando algunos aspectos de tu personalidad. Nada grave pero creo que siempre podemos crecer y mejorar. Trabajar la autoestima fortalece tu carácter y disminuye los problemas con los demás.

Si te interesa platicar más y poder crear una mejor estrategia te recomiendo que hagas hoy una cita con Pegúntale  a Becky  sé que te puedo ayudar…

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest