Cómo me debo de comportar con mi mamá si ella habla mal de todos

  • 0

Mi madre siempre habla mal de mi padre y de toda la familia, porque no acepta a los hijos y nietos hombres de la casa

El comportamiento personal no debe de ser un reflejo del comportamiento de los demás. Cada personas es independiente y responsable de sus palabras, sus acciones y todo lo que sea específicamente algo que esta tenga el control para cambiar o controlar.

Si tu mamá en este caso, y por circunstancias que desconocemos, se ha convertido en una persona negativa, que busca encontrar lo malo que hacen las personas. Tienes que darle su espacio para que exprese sus sentimientos, por más desagradable y doloroso que esto sea. No te conviertas en su cómplice y no le alimentes las oportunidades para que hable mal de ti de ellos.

Recuerda esto, no es algo que tú haces, ni aceptas. Pero tampoco te tienes que pelear con ella por esta razón. Si puedes dejarla, darle un especio para que ella entienda y eventualmente pueda trabajar sus problemas, entonces, quizá entendería el porqué de su enojo, y de la crítica severa y posiblemente injusta podría aparecer el sentimiento de dolor, decepción y tristeza que generalmente el enojo cubre. Darle su especio no quiere decir apoyarla, aplaudirle o estar de acuerdo. Darle su especio solo es ayudarla a sanar.

Puedes aprender y reconocer que esas actitudes lo único que crean es incomodidad y alejan a las personas evitando crear una oportunidad para dialogar, y por lo tanto, el de poder establecer una plataforma sana y segura para poderse comunicar.

Cunado puedas y sin manera de crítica, puedes hacer comentarios simples y muy rápidos, ensenando aspectos positivos y buenos de los hombres de tu familia, quizá los pelee pero seguro los va a escuchar. No hay nada que el amor, el cariño y la comprensión no puedan dulcificar.

Te recomiendo algunas sesiones de coaching. Con Gusto te podemos ayudar, ven al sito de www.recetasparalavida.com haz una cita te vamos a ayudar y vas a salir de esta situación.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest