¿Cómo poder mamá y al mismo tiempo amiga de mi hija?

  • 0

¿Cómo aprender a ser una buena madre? sin cometer errores como los de mi madre, yo sé que nadie nace sabiendo cómo ser padres, pero quisiera ser el mejor de los ejemplos para mi hija y demostrarle que siempre la amare.

Ser madre es el privilegio más grande de ser mujer. Dar vida, poder dejar huellas y convertirse en un ejemplo digno a seguir, es quizá el titulo más noble que tú puedes tener. Es un trabajo que ninguna amiga por mejor que sea podrá hacer como tú, su mamá. Una madre es un ejemplo, una maestra y definitivamente es un pilar importante en la vida de los hijos.

Efectivamente hay madres que se equivocan y no son lo que sus hijos hubieran querido, pero finalmente ellas son la madre que le regalo la vida.

¿Cómo ser una madre buena?

Busca continuamente hacer que tu hija sea una persona segura de sí misma, independiente y alegre. Enséñale a reconocer sus puntos débiles, ayúdale a trabajar en ellos. Motívala a que encuentre sus fortalezas, sus virtudes. Edúcala a agradecer, a ver lo bueno de la vida, a encontrar bondad en las personas y cuando se equivoque, no la critiques, mejor enséñale a reparar sus errores.

¿Cómo puedes hacer todo esto? Se tu su mejor ejemplo, conviértete en la madre que tu hija necesita. Sobre todo se honesta y cariñosa. Pon limites, responsabilidades y obligaciones. Nunca exijas lo que tú no puede ser o dar. No te limite en ser la amiga de tu hija cuando en realidad eres mucho más que eso eres su mamá.

Gracias por tu pregunta. Me hiciste recordar cuanto extraño a mi mamá y todo lo que aprendí de ella. Quizá no siempre nos entendimos como hubiéramos las dos hacerlo, pero sabes… al fin de sus días vi su grandeza, su fortaleza y la maravilla de ejemplo que me dejo. Espero que tú puedas encontrar y sanar la relación con tu mamá, ya que creo que eso también te hará ser mejor madre de lo que seguro ya eres.

Con gusto te puedo escuchar y ayudar a resolver tus dudas. Ser madre es un trabajo para toda la vida, entre más te prepares mejores posibilidades tendrás de triunfar. Estamos para ayudarte. Solo entra a la página de www.recetasparalavida.com y haz una cita.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest