¿Cómo puedo ayudar a que mi esposo madure?

  • 0

Mi marido siempre cae en su mismo círculo vicioso. Tiene un carácter colérico, descontrolado y destructivo. Soy una persona educada a la antigua y siento que debo de ayudarlo. ¿Qué hacer para que el salga de su infierno y pueda encarar la vida en una mejor forma?

Por más difícil que sea ver como una persona actúa de una manera irracional, destructiva y poco efectiva, uno tiene que aprender a respetarla y a tener distancia. Esto es sin duda una de las acciones más difíciles que una persona puede hacer.

Seria ideal que las personas que tanto queremos nos escuchen y entiendan el daño que se hacen cuando se destruyen, pero claro que esto no sucede. Por lo menos no como uno quisiera y cuando uno necesita.

Cada persona tiene un tiempo y su lección de vida. Lo que te puedo asegurar es que si quieres ayudar a tu marido, te recomiendo que lo dejes de criticar. No lo juzgues y deja de referirte del cómo lo has hecho hasta ahora. Reconoce sus aciertos y festéjale sus esfuerzos.

Por el otro lado me gustaría que supieras que parte del comportamiento destructivo y vicioso de tu marido, también tiene un efecto colateral. Esa conducta trae un gran regalo es un aprendizaje para ti. Te recomendó que revises tu tolerancia, la paciencia, el respeto que puedes tener a alguien que quieres y que “según tu” no actúa como tú crees que el debería de hacerlo…

Quiero recordarte que uno solo tiene el poder de cambiarse a uno mismo. El cariño y la compasión con paciencia y un poco de astucia, puede hacer milagros.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
2 comentarios
  • baby
    RESPONDER

    Es muy fustrante. Al leer el anuncio del artículo pensé que estaban hablando de mí. He tenido mucha paciencia, mucha. Los vicios a penas los controla, pero sigue agresivo va de mal en peor, y mi paciencia se ha ido agotando y reacciono a sus respuestas grosera (quizás no sea esa la palabra, pero como que te maltrata con cada palabra, la forma en que se expresa). Su inmadurez es un océano, no sé si es que mi paciencia se acaba o se me acaba el amor. Cuando al fin mi corazón se alivia de tanta molestia viene otra respuest u otra acción que me hace explotar nuevamente. qué hago?

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Qué haces. Muy importante. No lo ayudes ayúdate a ti!!!!
      Si puedes buscar algún grupo de Alanon. Que es para que te ayuden con tu cidependecia y sepas que debes de buscar una manera para tu sentirte bien y dejar de depender onesoeara a que tu marido cambie y solociobe sus problemas. Ni digo que te separes ni q te divorcies no ahora. Solo busca ayuda para que tu estés mejor dios quiera y cuando el no tenga como engancharse ni encontrar quien lo apoye busque ayuda. Pero eso no depende de nadie más que de el.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest