¿Cómo puedo hacer para lograr poner mi negocio si no cuento con el dinero necesario?

  • 0

Hay muchas maneras de emprender un negocio, sorprendentemente muchas veces el dinero es la parte más fácil para que el negocio funcione. Lo más importante  y más complicado es tener una idea clara, concisa y desarrollarla. . . perfectamente.

Lo primero que se tiene que hacer es, un plan y estrategia de negocio. Entendiendo que es lo que vas a vender, quien lo va a comprar, porque lo necesitan, hay algún producto que exista y se le parezca. Que hay de la competencia. Como es que tu producto se diferencia de los demás.

Tambien es importante hacer costos y saber cuánto cuesta si lo fabricas o si lo maquilas… donde lo vas a vender, cuanto tienes que vender para  recuperar tu inversión.

Cuando puedas contestar esto, quizá el mejor camino es hacer una muestra del producto o del servicio que quieres comercializar. Estudia objetivamente las reacciones, escucha las críticas y analiza tus resultados.

Después de todo este proceso estarás lista para ver si tu negocio es una buena idea, si vale la pena y lo más importante tendrás suficiente información para comenzar una pequeña producción con una prueba de mercadeo. Asegúrate que tus clientes te compren y te apoyen. Crese paulatinamente y asegúrate de no comprometer tus ideas ni tus valores para vender más barato o a las personas equivocadas.

Cuando el negocio es bueno, puedes buscar préstamos bancarios, inversionistas y hasta apoyo de tu familia y amistades.  Hay fundaciones que apoyan pequeñas industrias y organizaciones que te ayudan a desarrollar tu plan y estrategia de trabajo. Por eso te digo, primero asegúrate que el negocio sirva. Todo lo demás va saliendo.

Si te interesa el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.  

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest