¿Cómo puedo ser positivo y ser feliz, cuando no tengo trabajo, ni una buena relación de amor?

  • 0

Que difícil que tratar de ser positivo y poner una buena cara cuando las cosas están difíciles o no salen como uno quisiera. Sin embargo tienes que recordar que el ser positivo no es una actitud que depende de lo que sucede; ser positivo es una manera de ser y de vivir.

El error más común que la mayoría de las personas cometen, tiene que ver cuando piensan que el ser positivo y ser feliz es un resultado en sí. Aseguran que la felicidad es un lugar al cual se llega, o es una meta a conseguir. Sin embargo esto no es verdad, la felicidad y el ser positivo simplemente son actitudes que se refieren a una manera de ser de actuar y de pensar. O sea, no porque uno satisface todas las necesidades personales entonces puede ser feliz y ser positivo. De hecho hay muchas personas que a pesar de tener todo en la vida, no son felices y mucho menos son personas positivas.

Fuera del tiempo cuando uno es un bebe y su madre lo cuida, lo abraza cuando llora, le da de comer y le cambia los pañales, resolviéndole todas sus necesidades, las cosas no son así. La realidad es, que el ser humano no tiene siempre satisfechas todas sus necesidades. Gracias a esta condición, cada persona se ve forzado a motivarse a buscar, aprender y superase constantemente. Esta es una ley garantizada de la vida.

Si hoy en día tus circunstancias son difíciles y te es pesado encontrar una razón para ser feliz y sentirte positivo, es posible que es momento de redirigir tus pensamientos. Busca las oportunidades que tienes para cambiar y abrirte nuevos horizontes. Quizá es tiempo de buscar algo distinto a lo que tienes….

Las cosas buenas no siempre llegan solas, muchas veces hay que salir a buscarlas y tu sentimiento es solo un llamado de tu alma diciéndote que ya estás listo. Llego el tiempo de dejar de sufrir, lamentarse y hay que encontrar la fuerza para encontrar una nueva razón para luchar.

Ser positivo como ya se comentó antes, es una manera de ser, una forma de pensar y un motivo para vivir. Además te quiero recordar que una persona que no es positiva, tiene una probabilidad mayor de sentirse perdida, sin interés y generalmente vive con una carga pesada llena de reproches, críticas y actitudes que le quitan energía y ganas de vivir. Así que ya sabes, ser positivo es una manera de vivir bien. No importa cuánto te falte ni que tan mal te va. Ser positivo y feliz son los ingredientes que necesitas para poder vivir, crecer, disfrutar y aprender aun en situaciones difíciles.

Ahora sí, sobre advertencia no hay engaño, no esperes más, cambia tu manera de pensar, fíjate en lo bueno que tienes y en las posibilidades que puedes crearte.

Gracias por tu pregunta, con cariño Becky

Si quieres leer más sobre este tema te recomiendo que busques los artículos de cómo ser positivo, de negativo a positivo, los enemigos de la felicidad y el GPS mental, todo en el sitio de www.recetasparalavida.com

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest