¿Cómo tener paciencia con las personas que trabajan conmigo?

  • 0

Me desespero mucho  con mis empleados no sé qué hacer

Cuando uno dice que necesita tener más paciencia con los demás, en realidad lo que está diciendo es que las expectativas de las otras personas, en este caso sus empleados son distintas a los resultados que de la realidad.  Entonces es necesario entender algunos puntos antes de desesperarse. Por ejemplo, ¿Tu empresa cuenta con un protocolo claro y concreto? ¿Las personas que trabajan contigo saben exactamente que deben de hacer y que se espera de ellos? ¿Saben cuánto deben de vender o que deben de hacer en el trabajo?

Muchas veces uno da por sobreentendido aspectos que en realidad no son tan obvios para los demás, por lo que se desespera esperando que los otros actúen como uno espera sin saber que ellos ni siquiera saben lo que se espera de ellos. Aspectos como cuanta tolerancia uno tiene para llegar tarde hasta como uno debe de estar vestido o como debe de hablar con sus clientes. Tener clara la misión de la empresa, los objetivos de cada persona y las pautas de comportamiento son factores higiénicos que ayudan al mejor desempeño en cuanto al trabajo.

También, es importante reconocer que las otras personas, no son uno mismo, por lo tanto,  no pueden  hacer, decir y pensar como uno lo haría. Así, aprender a ser paciente con los demás, es entender que cada quien piensa y actúa de una manera distinta.

 La paciencia, es un ingrediente que se relaciona con la calma y con aceptación. Una persona paciente, es aquella que sabe esperar, puede tomar las cosas con tranquilidad y  además, puede entender que las cosas son como son, no como él quisiera que fueran.

El respeto y la paciencia son ingredientes básicos para poder tener una relación sana y productiva en el trabajo y en cualquier relación personal.

Si lo que buscas es mejorar tus ventas, tener mejores resultados en tu empresa, al igual que en cualquier relación personal que tienes, es IMPORTANTATISIMO que reconozcas que TU eres la persona que debe  tener más paciencia, empezando contigo mismo.

Un buen jefe, un amigo o una persona a la cual se le considera un ejemplo, es una persona que  se sabe controlar, es tranquila, paciente,  integra y  tiene buena disposición, esta persona respeta a los demás y no se trata de imponer. De hecho es una persona que aprende de todos.

Quizá la mejor lección que puedas tener con respecto a tu pregunta será el  aprender a ser más paciente primero contigo y después con los demás, enfócate en lo que puedes aprender de los otros, se claro con lo que esperas y ten calma. Recuerda que no todos actuaran tú quieres, no  te bloquees ni te dejes cegar por la crítica y tus falas expectativas.

Recuerda que es más fácil ver los defectos de los otros que los de uno mismo. Relájate y seguramente te vas a sorprender de los resultados, siempre y cuando dejas que cada quien sea la mejor versión de sí mismo.

¡Todos queremos vivir bien, tener un buen trabajo y sobretodo ser reconocidos por lo que somos!

Saludos

Becky

Busca las recetas de creyendo en mí, yo que traigo a la mesa, la buena actitud se contagia en nuestro sitio, www.recetasparalavida.com

 

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest