¿Cómo tratar con patrones groseros y prepotentes?

  • 0

Necesito mi trabajo, pero mi jefe me trata muy mal, me humilla cada que puede, nunca reconoce mi trabajo y por lo tanto tampoco me agradece lo que hago.

De que hay jefes groseros y malos los hay. Desafortunadamente en muchas compañías no existe un código para comportarse bien con las empleados, sobre todo si el dueño es el que se porta mal.

Claro que lo ideal sería que se pudiera hablar con el jefe o el patrón y se pudiera tener un diálogo abierto con el, pero eso no siempre se puede, sobre todo cuando uno ocupa el trabajo y no se puede dar el lujo de arriesgarse a perder su empleo entonces ¿qué se puede hacer?

Lo más importante es enfocarse en el objetivo principal, por lo tanto el pensamiento se define claramente así:

YO ocupo mi trabajo y me gusta (o lo necesito etc…) al poner y decir la palabra yo primero, te haces consiente que tu estas eligiendo estar donde estas (cada quien tiene sus razones y todas son válidas) por lo tanto ya no eres víctima. Si te tratan bien que bueno ya tienes un bono pero si no lo hacen, igual estas allí para hacer tu trabajo, a pesar de que sería mejor y más bonito que te trataran mejor.

NO tomes las acciones del jefe a personal. Él puede ser una persona difícil, que tiene problemas y que no es feliz con su vida o simplemente está pasando por un mal momento. NO te enganches, él no es tu amigo, ni tu pariente solamente trabajas para el.

Tu eres responsable de tu trabajo y de tus acciones no puedes hacerte mala leche por lo que no haces. Si tu no lo haces, no lo puedes controlar mucho menos lo puedes cambiar. Ubícate y se feliz después de todo tienes trabajo y eso es lo que ocupas.

Si de plano eres tan infeliz, busca un nuevo trabajo, solo recuerda que cada trabajo tiene sus retos y sus dificultades.

Te recomiendo hacer ejercicio, leer libros que te gusten y buscar intereses aparte de tu trabajo, seguro todo eso te puede ayudar a encontrar el equilibrio y no enfocarte tanto en personas de mal carácter, con problemas y malos tratos.

Por ultimo usa el sentido del humor y busca lo cómico dentro de la situación tan estresante.

Más informes y más consejos en nuestro sito www.recetasparalavida.com

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest