¿Cuánto tiempo de vida tiene una rosa?

  • 0

Esta pregunta más que tener un sentido literal es una cuestión metafórica, ya que la rosa se compara a la mujer o a la relación de amor de una pareja.

En general se pudiera decir, que una rosa vive el tiempo que las condiciones le promuevan vida, es decir, según la cuides, la nutras y la protejas. Esto es tanto para una rosa natural, como para una mujer y una relación amorosa.

Dicen que la rosa tiene su momento: comienza como un pequeño y delicado capullo, con el tiempo crece, se abre y alcanza todo su esplendor. Sus pétalos son suaves, llenos de color y perfume. Atraen la atención de quienes la ven y se deleitan admirando su belleza. Sin embargo el tiempo continúa su curso, día con día va madurando y poco a poco, la rosa comienza a marchitarse, sus pétalos ya no son tan firmes, su fragancia no es tan concentrada y su color se hace más pálido.

Al igual que la rosa… la vida todo tiene su tiempo, es importante reconocerlo y sobretodo respetarlo, ya que una vez pasado ese momento, se puede perder la oportunidad de haber tenido una flor, especial, delicada y muy bonita.

Como decía el principito, la Rosa no es una flor cualquiera, es su amor, es espléndida, es magnífica entre otras muchas, es única en su “planeta”. Ha habido otras, pero ésta es la que ha “florecido” y perdura, es la metáfora de la mujer que ama, que se ha quedado para siempre en su corazón. Bonita, huele bien, perfecta y, al mismo tiempo, llena de imperfecciones; es frágil, hay que cuidarla, mimarla, estar siempre atento; además es orgullosa, es vanidosa, egoísta y mentirosa… Es el tiempo que has perdido en tu rosa lo que hace a tu rosa tan importante.

– Es el tiempo que he perdido en mi rosa… – dijo el principito a fin de recordarlo. Es la devoción que le entregue…

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest