Desde que termine el colegio las cosas no están saliendo bien…

  • 0

Logré entrar a Medicina en mi segundo intento, ahora estoy en primer año y estoy a punto de reprobar la mayoría de mis materias. ¿por qué? por floja y por dejar que la vida me ganara. Me tocaron malos docentes, eran horarios mal organizados, los alumnos eran malos conmigo, soy un poco tímida…no quiero reprobar la universidad porque es algo que me gusta mucho, pero estoy a un paso de ello. No quiero ser una más del montón, pero por alguna razón, nada me está saliendo bien.

El único problema que veo es que te llenaste de PRETEXTOS. Tristemente dejaste de creer en ti e hiciste justificaciones racionales que solo nutren tus miedos y tus creencias. ¿Por qué? Como dices tú. Por miedo a triunfar, por miedo a la responsabilidad y al compromiso que tienes que tener cada día contigo. Porque es más fácil ser víctima y lamentarte.

Los obstáculos normales, los hiciste monstros imaginarios. Qué triste será que repruebes y que pierdas la oportunidad que tanto querías. Si entraste a la facultad de medicina, obviamente tienes los que se ocupa para ser Doctora. Tú decides si lo quieres malgastar o te pones las pilas y estudias y no importa si tienes buenos maestros, malos horarios o amigos flojos. Tú debes de estar por encima de eso y concentrarte a ser la mejor persona que puedes. La competencia está contigo misma.

Para finalizar mi punto. ¡La universidad puede ser difícil, complicada y llena de obstáculos, solo las personas que deciden luchar, estudiar y superarse tienen el privilegio de terminar, titularse y conquistar su vida! Tu siempre tienes la elección. Si repruebas y te corren fue por los pretextos que pusiste, no por la culpa de nadie.

¡Suerte!

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Si te gusto lo que leíste y nos quieres ayudar, puedes hacer una donación y ser parte del grupo que quiere difundir estas recetas a más personas. Gracias por ayudarnos a crecer y a servir. https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2UTBAFJ762N6G

Para comprar el libro Mujer Actual- Mujer de Valor
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest