¿Es malo decir lo que pienso?

  • 0

En una conferencia, el conferencista, al expresar yo mi opinión, por segunda vez, me dijo que yo no era honesto y que ya no le caía bien. Sin querer se hizo una discusión de ideología. Lo cual, la irritó e además de decirme que no era honesto, hizo gestos de desprecio hacia mí y en cierta forma me humilló. Yo en ese momento no quise polemizar… MI PREGUNTA ES ¿HICE LO CORRECTO?

NO existe correcto o incorrecto cuando se trata de que uno da su opinión. La pregunta más bien tiene que ver ¿por qué una persona que no tiene que ver con usted lo humillo? Después de todo nadie tiene el derecho de humillarlo s usted no lo permite. Finalmente ella también tiene derecho de expresar sus puntos de vista ¿cierto? Puede que sus puntos no coincidan, pero eso no quiere decir que ella lo puede hacer sentir mal.

Es importante entender que las personas muchas veces se molestan, no por lo que se les dice sino por el tono o la forma. Personalmente, creo que uno debería de tener un poco de sensibilidad para la persona. Ya que hablar en público es un reto. Si además ella, no demuestra empatía o reconoce el punto de vista que se le está exponiendo, entonces es mejor utilizar la prudencia y guardar silencio hasta que termine su exposición, posiblemente, después y sin intimidaciones o menos público, se pueda explayar mejor y comentar ambos puntos de vista, sin crear una situación incómoda nadie.

Quiero suponer que la charla era de cuestiones de salud, y las personas que estaban presentes tenían algún pariente enfermo… por lo que creo que la plataforma se debería de haber centrado el tema de la exposición y dejar a un lado los partidos políticos.

No creo que usted estuvo mal. Se me hace de muy mal gusto que un expositor haga sentir mal a los participantes. Sin embargo yo no estuve presente y queda la posibilidad de que usted, también se haya sentido muy incómodo con lo sucedido y quizá la expositora no lo quiso ofender.

Lo invito a que analice más porque se sintió ofendido y vea la manera de trabajar en el punto ya que eso es mucho más constructivo que entender si hizo lo correcto. Siempre en una situación incómoda se puede aprender algo bueno. Le recomiendo mucho que tome e aprendizaje y salga ganado en esta ocasión.

Para platicar más en detalle y ver las posibilidades de que se sienta mejor me gustaría ofrecerle nuestros servicios de coaching y superación. Solo te tiene que meter a la página de www.recetasparalavida.com y En la sección de pregúntale a Becky pedir una sesión. Ponga el código ya pregunte y le van a dar un descuento especial. Promoción especial- Solo $9.99 tú llamada personal respuestas y resultados garantizados.

  • 0

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest