Estrés por el trabajo

  • 0

Soy Dentista graduada mi país. Llegue hace casi tres años a USA y recién pude sacar la licencia como higienista dental. Conseguí un muy buen empleo en el Departamento de Salud. PERO, la carga de pacientes es mucha pero no tengo el tiempo para darles el servicio que me gustaría. esto me genera mucho estrés y ansiedad que me está afectando mi mente, mi humor, mi sueño por las noches, mi salud y mis relaciones familiares.

¿Como puedo lidiar con esto? Quiero enfocarme en lo bueno y volver a empezar a disfrutar mi trabajo

El secreto para tener éxito en tu trabajo y no tener estrés es muy fácil. Deja de pensar que tienes que hacer TODO y que no tienes tiempo para hacer lo que crees que debes de hacer. Concéntrate en el trabajo que haces cada dia, con cada paciente, has un plan de dia y calcula tu tiempo. El estrés solo te quita tiempo y la frustración entorpece tu trabajo.

Te recomiendo que a cada paciente lo veas como una persona y una oportunidad. Recuérdate constantemente lo mucho que te gusta tu trabajo. Enfócate a cada paciente, trátalo con eficiencia y con gusto. Cuando termines, te enfocas en el que sigue y asi sucesivamente. No tienes que ver los cientos de pacientes que hay en la lista, solo tienes que ver uno paciente a la vez.

Igualmente, cuando se trata de estar con tu familia, en tu dia de descanso o en donde te encuentres enfócate en tu aquí, y tu ahora… aprende a dejar ir a desconectarte y a tratar de hacer lo que no puedes.

Si tienes 8 horas de trabajo, divide tu tiempo para que puedas hacer lo que te toca de una forma eficiente y con gusto. Posiblemente no estás en una clínica donde tienes que hacer limpiezas profundas, tu trabajo en este caso es más general, sin embargo, tu calidad como profesionista y como persona siempre deben de ser tan buenas como tú te sientas capaz.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos sesiones de coaching personal que te pueden ayudar mucho a solucionar tu problema o duda. Pide tu cita hoy.

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest