Fui golpeado y humillado por 2 compañeros del trabajo…

  • 0

Uno me golpeo y el otro no paró de burlarse de mí. Entré en depresión, quiero salirme de mi trabajo. Ya no aguanto más. He pensado en quitarme la vida pero pienso en mis niños están chiquitos y la falta que les voy a hacer. Ayúdenme por favor ¿qué hago? ya no me siento bien, ni tengo ilusión de nada.

Quitarse la vida es de cobardes, de personas que no quieren enfrentar la vida y superarse. Imagínate todas las cosas buenas y grandiosas que te esperan cuando salgas de tu estado de víctima y dejes de sufrir por ti.

Lamento mucho lo que te sucedió. Nadie merece ser golpeado, ni humillado. No sé cómo llego a escalonarse tanto la agresión para que la situación salga de control. PERO…Se dice que se ocupa dos para pelear, sin buscar mucho…Acepta que hubo una razón por lo que sucedieron las cosas y tu tuviste que ver también. Es importantísimo que tomes responsabilidad de tus acciones, ya sea que consiente o inconscientemente los provocaste, tu indiferencia, tu baja estima, la falta de respeto, etc. Pero seguro algo hiciste también tú para que estos sujetos te lastimen y tuvieran el poder para hacerlo.

El primer paso para recuperar el valor, tu respeto y las ganas por vivir con ilusiones es, el aceptar que algo tuviste que hacer. Las personas víctimas no tienen el poder de cambiar su destino, las que toman responsabilidad de sus acciones si logran cambiar su vida.

  1. Toma responsabilidad. Nadie te pega sin tener un motivo aunque este sea algo irracional.
  2. Segundo paso, deja ir el incidente, no sufras diario por estas personas, aprende a soltar el enojo y el dolor.
  3. Tercero, toma acción para superarte y ser mejor, busca una manera para trabajar más eficiente, si puedes pide cambio de lugar o cambia las horas de trabajo.
  4. Por ultimo busca valor y fortalece tu espíritu, promete a ti mismo que de aquí en adelante tu vales, y nade te puede hacer daño si tu no lo permites.
  5. Aprende a quererte, busca lo bueno que tienes y se tu mejor versión de ti mismo. Que tus hijos vean en ti un campeón, que lucha por la vida y no se da por vencido.

Esta es tu nueva misión, tu nueva vida y tu nuevo trabajo. Tu otro trabajo, es solo un medio para que tengas dinero para comer y para vivir.

No puedes hacer nada por lo que te sucedió ya que eso ha quedado en el pasado. Eso no quiere decir que tienes que seguir sufriendo y torturándote. Pero si puedes hacer mucho por cambiar tu vida y aprovecharla, agradece la oportunidad que te dieron estos hombres. Ya que fueron ellos los que te demostraron lo mal que te sientes y lo poco que te valoras. Gracias a ellos, serás una mejor persona.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
4 comentarios
  • Margarita Rozillio
    RESPONDER

    Una cosita más. Una persona que se tira de un piso alto o se envenena es muchas cosas, menos cobarde. Hay personas agresivas hacia afuera. Otras dirigen la agresividad hacia sí mismos. Ejemplo de los primeros son los dominantes y agresivos que viven violentando a otros y los segundos son personas por ejemplo que se tatúan. Los suicidas no entran en la categoría de violencia y si pueden tener una mala percepción de sí mismos. Normalmente es un problema social lo que los motiva. Uno de los peores sentimientos es el del rechazo y los suicidas potenciales siempre lo sienten. Si los insultas ayudas a que se maten.
    Hay un curso online de prevención de suicidios y otro de bullying si tecenteresa buscar escribe .gob/usa
    Saludos

  • Margarita Rozillio
    RESPONDER

    Blame the victim. Ninguna ley en ningún estado derecho contempla que por la víctima ser de tal o cual manera, se le puede golpear. En el caso de este trabajador. Ni es como tú dices: “Se necesitan dos para pelear” Fueron tres los implicados y claramente hay un desbalance de poder. Califica como acoso. Ni la solución es como sugieres. Cállate, supera tu baja autoestima que por eso te pegan y busca el sol.
    “Esta es tu nueva misión” … Es tu nuevo robot?
    Ya que no tiene autoestima y tú eres la autoridad pues que bien, le impones la tuya.
    Esta vez se te fue.
    Saludos

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Margarita, Muchas gracias por tus buenos y adecuados comentarios, estoy de acuerdo contigo que hay recursos on line, asi como en las companies para parar el “bulling” y las humillaciones. En los casos que me ha tocado apoyar, veo que el importante, reconocer que si te molestan y las cosas se escalonan al tal grado que hay agresión, es mucho mas importante fortalecer el carácter de la persona que ha sido lastimada. Los cobardes que pegan, no se meten con todos sus victimas son personas débiles de carácter. Me ha tocado en ocasiones que cuando vas con el supervisor o con la persona de recursos humanos… aunque legalmente te protegen socialmente te deshacen. Si ves la historia del amigo, no tiene animo y hasta ha pensado en lo peor, si le seguimos dando licencia para que se siente mal, no le estamos ayudando.

      TODOS tenemos un purpuse o misión de vida, no somos robos siempre tenemos que tener un propósito y un fin, y bien si esta persona ha perdido el gusto por vivir y el poder para sobreponerse de sus problemas, que mejor misión que recuperar la fe, la alegría y el poder de su vida… a lo mejor no me explique bien, pero mil gracias por tomar el tiempo para comentar el punto te lo super agradezco!

      • Sara
        RESPONDER

        No creo que tu respuesta haya sido para perjudicar, conozco muchas personas que piensan como vos y están equivocados.
        Todos estamos expuestos a sufrir de bullying y las psicólogas especializadas lo dicen. Es por esta razón que personas ´normales´ se unen al acoso, porque tienen miedo de ser el próximo maltratado.
        No existe un ´blanco´ o una persona ´débil´, aunque obviamente después del maltrato la persona queda muy débil.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest