Gente Difícil…

  • 0

Buenos Dias, considero que mi esposo está dentro de la categoría de personas difíciles, y he aumentado con los años lo que ustedes, llaman recetas del chef, pero a veces no tengo tanta fortaleza y no deseo abandonarlo, pero para mí él es un miembro de mi familia, y los miembros de una familia hay que ayudarlos, que me aconseja adicional al artículo que me envió hoy, gracias

Querida lectora:

Tienes razón a la familia no se le debe de abandonar a menos que en realidad sea una situación IMPOSIBLE y altamente peligrosa, entonces se tomarían otro tipo de decisiones.

Cuando se trata de personas difíciles, lo más importante debe de ser, el reconocer que nosotros no tenemos control sobre la manera de ser de otros y tampoco somos responsables de sus comportamientos ni podemos hacer que cambien aunque sea para su beneficio. Por lo tanto, hay que aceptarlos como son y aprender a vivir con ellos de alguna manera que no nos afecte tanto su manera de ser.

Lo que tú puedes y debes hacer, es entender que reacción te provoca el cómo cuando actúa de una manera que se te hace difícil.  No te enganches ni te pongas a contestarle. Entiende que él tiene otra manera de ser y de actuar. Trata de ver su punto de vista y entender de qué contexto te está hablando. Si te lastima, aléjate un rato, date un especio, sal a caminar o hacer alguna otra cosa que necesitas. No hay nada pero que confrontar y pelear por cuestiones que no llevan a nada bueno.

Tengo un libro de como tratara con gente difícil que expone casos específicos, da muchas recetas y lo más importante describe una serie de regles para que sepas que hacer y qué no hacer en determinadas situaciones.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest