Las adicciones traen consecuencias

  • 0

Los periodos de aislamiento cuando estuve en los centros DE REHABILITACIÓN por mi adición a las drogas ocasionaron un hueco en mi matrimonio. he encontrado que mi esposa tiene un AMANTE, con el cual pasa la mayor parte de su tiempo. ella ha perdido el respeto a nuestra relación y parece estar embarazada de esta persona. me siento muy dolido y triste. Además, Ella se ha llevado a mis hijas, no sé qué hacer ¿la dejo? o ¿la perdono?

Te felicito que has encontrado el camino para no seguir consumiendo drogas, se necesita mucha fuerza de voluntad para poder salir de las adicciones. Ahora quizá viene un camino más fácil pero más complejo, hay que tomar responsabilidad por todo lo que se dañó en el camino, tienes que reparar, sanar y buscar la manera de encontrar el perdón y el respeto tanto en ti mismo, como en las personas que te rodean, eso es incluyendo a tu mujer y tus hijas.

A pesar de que la manera de actuar de tu mujer no es la más adecuada, tener un amante no le ayuda a nadie; Creo que por el momento tú tienes que enfocarte a rehacer tu vida, encontrar un trabajo que te dé estabilidad económica y emocional. No puedes depender de nadie, ni siquiera de tu mujer, así ella no va a poder burlarse de ti. Cada quien es responsable de las decisiones y de las acciones que hace personalmente, así como tu tuviste que ir a rehabilitación y dejar a tu mujer con las niñas por algún tiempo, ahora es el momento de enfrentar la realidad y de limpiar lo que de rompió.

Si tu mujer se ha ido, si se ha llevado a tus hijas, es muy triste y claro que te duele, pero ahora es momento de comprobarte a ti mismo que ya no eres el mismo que antes, que puedes pensar y actuar como una persona fuerte, inteligente y capaz de mejorar.

Yo te recomiendo que por el momento no te enganches en una pelea que tienes perdida con tu mujer, ya que ella es la que está más estable económicamente que tú y tiene a tus hijas. Procura reconocer que estas en un proceso de mejora y que cada buena acción que hagas te va a llevar a otra mejor acción. Así, pronto vas a tener un trabajo estable, tu autoestima estará más sólida y hasta podrás ver a tus hijas y a tu mujer con otra perspectiva.

No le pongas atención a acciones infantiles e irrelevantes, no te metas en los chats de nadie y solo enfoca tu tiempo en estar bien. No dependas de nadie más que de ti y de tu trabajo. Deja que las cosas se calmen. Por el momento tu prioridad eres tú, resuelve un problema a la vez.

Si ocupas más ayuda tenemos el servicio de coaching personal donde podemos hacer estrategias y planes especiales para que mejores tu vida. Solo tienes que pedir una cita telefónica y listo. Sigue este enlace y cuando hagas tu cita nosotros te llamaremos. Precios súper razonables.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest