Los chantajes y los reproches de los padres ¿educan o trauman a los hijos?

  • 0

¿Por qué dice mi mama que soy la causa principal de sus problemas y la culpable de su infelicidad?

“Que lastima que los hijos no vienen con un manual para poderlos educar sin dañarlos”

Qué maravilla seria que si para ser padres de familia, se obligara obtener una licencia cuyo requerimiento exigiera la preparación emocional, intelectual y espiritual de las personas que soliciten el derecho de ser padres. Dicho documento tendría que examinar los comportamientos necesarios que se requieren para desarrollar el carácter y las potencialidades de sus hijos. Exigiría el compromiso moral de ser una persona sensible, comprometida y dispuesta a cambiar y/o superarse cuando el caso sea necesario.

Este documento no existe, ni existirá nunca, ya que los hijos no son una imposición, ni un trabajo de paga. Los hijos son un regalo, un privilegio y una bendición a los cuales se les quiere y se les cuida como joyas preciosas. Son seres prestados por un ratito.

Como padres de familia hay que estar consciente del impacto tan importante que se tiene, de la responsabilidad que se adquiere y la dependencia, el su amor, aprecio y aceptación que sus hijos tienen hacia ellos.

Un padre toxico, manipulador y chantajista puede romper el carácter de su hijo, quebrar su espíritu y desgarrar su autoestima.

No es gracioso decir que los hijos son un problema, ni tiene nada de bueno pedir que los hijos hagan felices a sus padres. Todo lo contrario, un hijo es una fuente de alegría, son un buen motivo para vivir y ellos no son ni deberían de ser la causa de los problemas.

Como padres, por supuesto que de vez en cuando es válido sentir coraje, enojo, frustraciones y muchas preocupaciones, pero… en ningún momento se vale hacer a los hijos responsables de los sentimientos y los problemas que tienen sus padres. De hacho Nadie es responsable más que uno mismo de los sentimientos y los problemas que cada quien se crea.

Espero que quede muy claro, ser papas tóxicos que lastiman el alma de sus hijos es un crimen que puede llegar a matar la autoestima de la persona y limita el crecimiento. Por favor, padres sean conscientes, tengan compasión y controlen sus sentimientos negativos. Después de todo un hijo es una verdadera fuente de inspiración.

Si necesitas más información para saber cómo controlar tu enojo y frustración así como para poder educar mejor a tus hijos, tenemos cursos en línea en nuestro sitio que te recomendamos mucho, también tenemos sesiones individuales para aclarar problemas más personales y como siempre, nuestro sitio está lleno de recetas con buenas ideas para ti. www.recetasparalavida.com

Muchos saludos

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest