Los problemas con mi Manager están afectado a mi seguro médico…

  • 0

TENGO 15 ANOS TRABAJANDO EN CULINARIA. ESE MOMENTO MI MANAGER ME CASTIGO QUITANDOME 8 HORAS SEMANALES DE TRABAJO. DESPUES DE MUCHO ROGAR LOGRE QUE ME DIERAN 35 HORAS, PERO AL MOMENTO DE SOLICITAR BENEFICIOS, ME ENVIARON UNA CARTA DICIENDO QUE NO CALIFICABA POR FALTA DE HORAS LABORALES, ME NEGARON EL SERVICIO MEDICO. LA LEY FMLA DICE QUE EL MANAGER NO DEBE PONER OBSTACULOS Y MUCHO MENOS TOCAR EL HORARIO COMO CASTIGO. ¿QUE DEBO HACER? HE ENVIADO MENSAJES A LA MANAGER, A RECURSOS HUMANOS Y AL VICEPRESIDENTE DE LA COMPANIA Y ME HAN IGNORADO COMPLETAMENTE.

Lamento mucho que además de tener problemas de salud, tengas que enfrentar problemas en tu trabajo y que estos repercutan en tu cuidado.

Ahora bien es importante entender la situación donde te encuentras y buscarle una solución. Veamos:

El hecho que te castigaron, habla un poco de que no llevas una buena relación o que quizá haces cosas que al parecer a ellos les molesta. Entonces, ¿Tu ayudarías a alguien que no crees que se está portando bien contigo, que no trabaja como esperas o que te está amenazando?

Lo primero que tienes que hacer es mejorar tu relación personal con tu jefe. Demuéstrale que te gusta tu trabajo y que lo haces mejor que nadie, trae una nueva actitud, se positivo y más amable de lo que eres. Busca que ellos encuentren en ti un apoyo y un trabajador ejemplar. Esa es la única manera que vas hacer que ellos te ayuden.

Las cartas, las amenazas y las aclaraciones legales, solo pueden lograr que pierdas tu trabajo. Por las malas nunca vas a lograr nada. Sé más inteligente y cambia la jugada.

Sé que es un poco injusto que te traten así, pero desafortunadamente en el trabajo, todo es posible, los gerentes, no son tus familiares ni tienen lazos afectivos. Si tu prioridad es no perder la cobertura de tu seguro médico que tu objetivo en el trabajo sea que trabajes tan bien y hagas todo con tal eficiencia que los gerentes mismos te quieran ayudar por gusto, NO por obligación. Quien quita y cambiando tu actitud, se te abran más y mejores oportunidades de trabajo también.

Si te interesa obtener ayuda para sentirte mejor y superar cualquier situación que estés pasando, tenemos el servicio de coaching personal. Podemos hacer estrategias y planes especiales para que mejores tu vida. Solo tienes que pedir una cita telefónica. Sigue este enlace y cuando hagas tu cita nosotros nos comunicaremos contigo.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest