Me cuesta mucho trabajo relacionarme con las personas, ¿Qué puedo hacer?

  • 0

Soy demasiado callada y me pongo nerviosa cuando se trata de hablar con personas que no conozco o en grupos grandes.

¿Quién te dijo que relacionarse con personas es fácil? No porque veas que otros conversan con facilidad quiere decir que en un principio no les costó trabajo. De hecho, no importa si eres callada o muy platicadora, cuando se trata de conocer gente a todos nos cuesta algo de trabajo. Sin embrago, a pesar de que es más difícil o complicado para unos que para los otros, cuando se conoce a gente valiosa y bella, todo el esfuerzo y la incomodidad es valorada con mayor satisfacción.

Es importante reconocer y aceptar tipo de persona eres. Sin criticarte o tratarte de menos. Platicadora o callada eres una ser valioso y seguro que mucha gente te quiere así como eres. Cuando puedes entender tus fortalezas y tus limitaciones vives con tu realidad y dejas de condenarte.

Tu personalidad es el ser más reservada e introvertida. PERFECTO. Ahora ya sabes que no te sientes cómoda llegando sola a una fiesta con gente que no conoces, busca con quien llegar. Sabes que no platicas mucho, entonces también reconoces que pones atención en la plática de los demás verdad… así que no tienes que decir mucho, solo habla lo necesario, responde con sinceridad y acertadamente lo que se te pregunta.

A la gente le gusta platicar mucho, generalmente alguien que sepa escuchar con atención es difícil de encontrar, así que cuando tú te sientas cómoda con tu manera de ser y disfrutes el ser callada, además que puedas encontrar las ventajas que tiene el ser como tú, veras que tan a gusto te vas a sentir con la gente que te rodea. Seguramente hasta tendrás más y mejores amigos de los que crees que tienes.

Si te interesa obtener ayuda para sentirte mejor o superar cualquier situación, tenemos el servicio de coaching personal. Podemos hacer estrategias y planes especiales para que mejores tu vida. Pide tu cita hoy. Sigue este enlace nosotros te llamaremos para agendar tu cita.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest