¿Me debería de quedar con mi esposo aunque no me pueda mantener?

  • 0

Mi esposo vive endeudado, vivimos juntos desde hace 22 años, pero el, también mantiene a su familia anterior. Yo no tengo ninguna propiedad y siento que esta relación no me brinda ninguna garantía ¿qué debo hacer?

Respuesta:

No debes de dejar a tu marido solo porque no te puede mantener, hay muchas otros factores que hacen que un matrimonio sea funcional y sólido. Si tu vida en pareja no está funcionando es muy importante entender bien que está faltando. Las carencias económicas son muy difíciles de soportar, pero hay muchos matrimonios que viven a pesar de no tener bienes materiales. La estabilidad económica es un factor determinante para la seguridad y la salud mental de cualquier persona, el factor dinero no es, ni debería de ser el único sostén de un matrimonio.

¿Cómo valoras una relación íntima? ¿Es el dinero el único indicador para mantener a tu matrimonio?

Es más fácil vivir con abundancia o mejor dicho sin carencias…. Sin embargo hay una diferencia muy grande entre no tengo lo que me gustaría o no tengo ni siquiera para comer ni para vivir.

Un matrimonio sano es una relación donde la pareja se complementa y se apoya tanto en el plano material como en el ámbito emocional y espiritual. Un matrimonio no es un negocio donde uno busca solo garantías económicas, o espera prosperar adquiriendo bienes e inversiones materiales.

No estoy diciendo que tu marido no te debe de mantener, tampoco estoy apuntando a que él se debe de despreocupar de su familia anterior, pero ¿será posible que pueda encontrar un balance justo?

Pueden los dos trabajar y formar un patrimonio, ¿tú eres una persona capaz de trabajar y de ayudarlo a crear esa estabilidad económica que buscas? más aun, solamente esperas que tu marido sea el proveedor de tu hogar, o también es tu compañero, amigo y amante…

Finalmente si te separas de él, ¿tendrás que trabajar y buscar la manera de mantenerte no? Entonces qué tal si trabajas junto con él y revives el amor que te ha unido ya casi 22 años.

Quizá una mejor pregunta sería: ¿valdrá la pena luchar por mi matrimonio y ver la manera de formar un patrimonio junto a mi esposo?, o realmente esta relación no me conviene porque solo ocupo alguien que me mantenga y me otorgue una seguridad económica.

Te recomiendo mucho que leas la receta de ahorrando con el gordo, y todas las recetas que hablan del matrimonio antes de tomar una decisión que quizá no sea la correcta.

Saludos

Becky

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
2 comentarios
  • LIBIA HURTADO
    RESPONDER

    Hace 20 años vivo con mi esposo, tengo un hijo de 17 años, he pasado por muchas situaciones de infidelidad, lo he perdonado porque pongo la balanza y se inclina mas por las cosas buenas que ha hecho, pero esta vez pienso que lo hace porque en mi encuentra ese amor maternal que nunca tubo. Llevamos dos mese separados en la misma casa porque se me lleno la copa, el no toma la decisión de irse porque dice que me ama que son locuras que hace por el trago. Esta situación es bien difícil pero de algo estoy segura, siempre hemos estado lejos de la espiritualidad esta situación me acerco a Dios y tengo fe que el va a cambiar. No se que hacer espero me aconseje, he pensado en sacarlo de la casa pero no soy una persona de humillaciones.

  • Verónica Santos
    RESPONDER

    Excelente respuesta, yo no habría sabido contestar de esa forma y es un aliciente para muchas mujeres que en la actualidad están pasando por una situación semejante. Que bueno que se pueda contar con personas como tú, con esa preparación y experiencia. Bendiciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest