Me quede huérfana y me agota mucho trabajo la relación con mis hermanos

  • 0

Mis papás murieron hace 10 años, yo era la única soltera en ese entonces. Creo que les di molestias a mis hermanos y por lo mismo fui humillada x ellos. Ahora ya casada estoy contenta en mi matrimonio, pero cuando tengo que convivir con ellos quedo agotada. (mentalmente y espiritual) He leído que nos afecta lo que permitimos, pero con otras personas no siento eso

Tengo la ligera sospecha que hay una parte de tu corazon que no ha dejado ir el dolor que te causo la perdida de tus padres y la humillación de tus hermanos. Por lo mismo, es difícil que puedas entrar en conversaciones y no te canses. No es lo que ellos te dicen lo que te causa el cansancio es lo que cargas y no has podido procesar.

Para que no te afecte lo que ellos dicen o hacen tienes primero que trabajar en ti, reconocer que cargas dolor, resentimiento y malestar en cuanto a tu vida familiar. No con tu esposo. Pero definitivamente es algo que tienes que trabajar porque con el tiempo se puede agravar y no va hacer algo bonito.

Muchas personas inciten que hay que perdonar aun cuando la gente que te ha lastimado no este consiente que lo hizo, esta mala concepción… solo aleja y da licencia para uno sobrellevar una situación que quizá es más fácil y si se puede resolver.

Personalmente creo que no puedes perdonar a alguien que no reconoce que te ha lastimado o alguien que ni siquiera sabe que te causo dolor. ¿Entonces que se puede hacer en estas situaciones?

Lo primero que hay que hacer es reconocer que el problema es tuyo, tú la cargas y a los demás no les importa o si les importa no parece que te lo comuniquen a ti. Después… te recomiendo encontrar un tiempo adecuado para todos, en donde se pueda crear un dialogo sin reproches, exponer tus recuerdos sin incluir juicios o explicaciones sobre las acciones que ya sucedieron.

Quizá una plática en privado con uno por uno de tus hermanos donde les puedas decir que te sentiste humillada y lastimada. Al mismo tiempo, estaría increíble que les puedas pedir una disculpa verbal por la lata que sin querer les diste en esa época.

No importa si ellos te aceptan la disculpa, ni siquiera si ellos reconocen que también te lastimaron. Solamente quieres liberar tus sentimientos y tus recuerdos. Quieres dejar ir y vivir en paz. Quieres tener una familia y quieres conservar la relación de hermanos así cuando los veas los vas a disfrutar genuinamente y tu vida si es buena será mucho mejor…

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest