Me va fatal en la escuela. Me da miedo perder mi oportunidad para estudiar

  • 0

Por más de que estudio no me va bien, mis amigos progresan pero yo no. Siento que no avanzo y tengo miedo de perder el cupo por el rendimiento. Siento como mis compañeros me culpan por hacer un trabajo en grupo mal o entregar todo tarde. Trabajo los sábados en la producción de la radio y mi jefe me grita porque no hago las cosas bien (lo corrijo y después me sale otro error) además en el curso de inglés que estaba realizando no pasé, todo lo reprobé. Ya estoy cansada de que nada me salga bien, me da miedo ser una fracasada, perder mi norte y mi motivación.

Hola Valeria.

Entiendo la frustración que sientes al trabajar y hacer todo lo que crees que debes de hacer y que no tengas los resultados que esperas. La verdad es que uno debe de entender que NO todo lo que haces esta TAN MAL. Posiblemente podrías hacer muchas cosas mejor, pero eso no quiere decir que todo lo que haces está mal.

Por el otro lado… ¿Por qué te tienes que comparar con tus amigas o con tus compañeros? Cada quien tiene una misión distinta en este mundo y no creo que sepas toda la historia. De hecho muchas veces las apariencias nos hacen creer que los otros están mucho mejor que uno, pero a verdad no sabes. Te recomiendo que te comiences a enfocar en tus acciones, en tu trabajo y hagas lo mejor que puedes. Deja de compararte y deja de criticarte. Cuando estas esperando en que otros aprecien tu trabajo y no haces las cosas con gusto y por convencimiento, las cosas nunca salen bien.

Creo que perdiste la fe en ti. Me imagino que si estas en el programa que escribes, es porque te lo mereces. Recuerda porque estas alli. Ten firmes tus objetivos y repite constantemente esta frase: Naciste para triunfar, tienes todo para lograr lo que te propones, solo te lo debes de creer.

Por ahora no te fijes en todo lo que está mal, ni en todo lo que no tienes, concéntrate en tus estudios, recupera tu seguridad y cuando te sientas mejor contigo, todo tú alrededor te va a sonreír. Animo y todos los días recuérdate, Naciste para triunfar, tu puedes, tu sabes y claro que tu esfuerzo debe de ser tu mejor amigo todo lo demás sácalo se tu mente…

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest