Me va muy mal en mis estudios

  • 0

Hola Becky, en estos momentos no me va en general mal, en los estudios me va pésimo. Me esfuerzo por estudiar y no veo los resultados que yo espero, o que me gustaría. Ando mal en mi vida y no sé qué hacer. Me siento muy mal al decepcionar a mis padres. A veces me digo que no sirvo para los estudios, porque me va en todo mal, en mis prácticas, en mis exámenes, etc.

Es muy difícil creer que si estudias con disciplina y con intención de querer aprender y te va mal. A lo mejor dices que estudias y te concentras en el estudio, pero… Probablemente cuando estudias están tan enfocado en que no sirves para eso y te preocupas tanto en el dolor que le causas a tus padres que lo único que no haces es poner atención a la materia que estas estudiando. Y desde luego, no porque te va mal en una materia te tiene que ir mal en todas. Y por supuesto que eso no te hace una mala persona o te haga pensar que no sirves para nada.

No se trata de memorizar la clase, ni la lección, se trata de entender la esencia y por qué estas aprendiendo. Descubre la curiosidad de entender y de saber más.

Cuando uno estudia, tiene que tener como objetivo exclusivo querer entender lo que se quiere aprender. NO estudias para que tus papas estén contentos. NO estudias para demostrarle a nadie que estudiaste. ESTUDIAS porque quieres aprender, te quieres superar y quieres tener una buena vida.

El estudio es un enriquecimiento personal, es una manera que te forjas un futuro el estudio, no son las calificaciones que te dan, el estudio son las miles de puertas y de posibilidades que te das para vivir y encontrar tu voz en este mundo.

Dicen que cuando uno hace cosas para agradar a los demás, lo que hace no tiene valor propio, solo se crean expectativas falsas, siendo esto, nuevas decepciones en construcción.

Si hay algún tema que se te dificulta, pide ayuda. Si en general no sabes estudiar puedes cambiar tus técnicas. Por ejemplo.

  • Estudia en un lugar que no tengas distracciones
  • No tengas el teléfono ni te metas a Facebook mientras estudias
  • No comas dulces o tomes refrescos con azúcar
  • Sal a respirar aire fresco entre cada materia distinta que estudies
  • Busca grupos de apoyo y de trabajo que sean serios y comprometidos
  • No dejes todo para el último momento si tienes un trabajo o examen empiézalo de inmediato y trabaja en el poco a poco.
  • Establece rutinas sanas, come nutritivo, duerme 8 horas, haz ejercicio
  • Toma el estudio como una parte importante de tu vida y aprende a disfrutarlo

Sobre todo, busca algo que te interese, dirige tus pensamientos y deja atrás la idea que no sirves para estudiar, eso es solo un pretexto para sentirte víctima y dar lastima.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Hoy puedes hacer una donación y ayudar a difundir estas recetas a más personas. Gracias por ayudarnos a crecer y a servir.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2UTBAFJ762N6G

Para comprar el libro Mujer Actual- Mujer de Valor
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest