Mi esposo estudia, trabaja y se divierte, mientras yo me quedo en mi casa a cuidar a nuestro hijo. ¿Será Justo?

  • 0

Por diversas cuestiones yo no he concluido mis estudios, con respecto a licenciatura. por el contrario, mi esposo además de tener trabajo por todos lados, es muy solicitado por lo que seguido sale, dejándome en la casa sola con nuestro hijo de 5 años.  a raíz de esta situación, convive con muchas personas y en muchas ocasiones me hace sentir que  estamos al último. he querido trabajar pero no tengo persona de confianza con quien dejar a mi hijo y cuando lo he hablado con él es como hablar con una pared. mis sentimientos hacia el están encontrados, no sé qué es lo que siento por él, porque estoy con él  si realmente me hace feliz esa vida,  o, si mi obligación es estar en casa todo el día con mi hijo.

Me da coraje celos y envidia, saber que saldrá a “x” lugares con sus “amigas” o compañeros de trabajo. Sé que no está bien que sienta esto por él, pero considero también que no es válido que sea yo la que tenga que ver como él puede crecer sin preocupación alguna y yo no.

No sé si tolerar la situación y empezar a trabajar ignorando por completo lo que el haga, incluso no descarto la idea de que lo mejor sea una separación aunque el insiste en que nos quiere, pero yo sinceramente no logro siquiera confiar en lo que hace mientras sale, en realidad no sé cómo sobrellevar la situación y mis sentimientos, por favor les agradezco su tiempo y les pido me puedan apoyar. Gracias.

En realidad no se trata de saber si es justo o si debes quedarte a cuidar a tu hijo mientras el sale. No se trata de entenderlo ni de justificarlo. Aquí  lo importante es que ambos tienen la responsabilidad de un hijo que es de ambos. Si él tiene la oportunidad de trabajar y traer dinero a la casa fantástico, pero eso no te impide hacer algo de tu vida y dejar de sufrir o sentirte atrapada.

Tu niño ya tiene 5 años por lo cual ya lo puedes llevar a una guardería o kínder. No lo utilices de pretexto para no superarte ni salir a trabajar. Hay muchas mujeres que lo hacen. Es posible que cuando tú te comiences a cuidar y a superar los sentimientos de envida y coraje desaparezcan y tu relación con tu marido se mejoren.

Es importante que entiendas que el tiempo que gastas en entender lo que hace tu esposo, independientemente que parece ser muy egoísta y poco considerado, lo deberías de invertir en ti. Estudia en tu casa termina tu licenciatura, aprovecha que te están manteniendo para prepárate y sal adelante, es tu vida la que estas desperdiciando, en no te va a esperar y tu hijo va a tener una madre resentida y amargada, ¿eso es lo que quieres para tu niño?

Si te interesa obtener ayuda para sentirte mejor o superar cualquier situación, tenemos el servicio de coaching personal. Podemos hacer estrategias y planes especiales para que mejores tu vida. Pide tu cita hoy. Sigue este enlace nosotros te llamaremos para agendar tu cita.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest