Mi esposo pierde todos sus trabajos

  • 0

Mi esposo por el momento lleva 8 meses sin trabajo y yo tengo que hacer malabares para pagar las cuentas. Nadie sabe, todos piensan que es un ángel. Mientras yo estoy histérica y enferma. Es muy buen padre para nuestros 4 hijos. ¿Qué debo hacer?

Los problemas económicos confrontan a la pareja en muchas dimensiones, no son fáciles de sobrellevar. De verdad entiendo perfectamente lo que te sucede y créeme no estás sola, cada vez son más las mujeres que además de tener la responsabilidad del hogar y los hijos, también tienen que ver por la economía y el bienestar de su familia. La vida para muchos hombres se ha puesto difícil.

La cuestión aquí que muchas veces se nos olvida es que el matrimonio es para cuando hay abundancia y todo va súper bien, como cuando hay carencias y las cosas se atoran.

Que bendición es que puedes encontrarte una manera de sobrellevar esta época tan difícil. Realmente es algo buenísimo y espero que estés agradecida y reconozcas que la vida, el universo, dios o la fuerza cósmica como tú te sientas cómoda de hablar del tema no te han abandonado. A lo mejor ahora en estos momentos eres tú la persona que puede mejorar las condiciones de vida de tu familia.

Creo que en lugar de enojarte o de ver lo que haces como un sacrificio podrías recordar que las parejas trabajan a la par, que si a uno se le carga la carreta, está el otro para empujar y jalarla también. Las cosas nunca son permanentes, recuerda nada dura para siempre.

Por otro lado, tu marido no se la debe de estar pasando bien,  imagínate la frustración, la vergüenza y la impotencia que siente cada vez que lo corren de su trabajo… te sugiero no lo juzgues más de lo que él ya lo hace. Dale ánimo y ayúdale a encontrar su camino. Hay una posibilidad muy grande que encuentre un trabajo más sencillo y que finalmente tú siempre tengas que  completar con otro trabajo. Aunque uno nunca sabe las cosas pueden cambiar de un día al otro.

Qué maravilla que tu esposo sea un buen padre y una buena persona, eso también ayuda y mucho más de lo que te imaginas. Tus hijos pueden aprender a vivir con menos cosas materiales y sin lujos. Pero tener el amor, y la atención de sus padres, créeme son valores que no se encuentran tan fácilmente, que nutren y forman mejores seres humanos.

Espero puedas tener fe y paciencia y que pronto tu marido recupere el ánimo y la confianza que ocupa para poder ser un buen proveedor de tu familia.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
1 comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest