Mi esposo tiene problemas familiares

  • 0

La familia directa de mi esposo vive en un mundo hostil se maltratan  psicológicamente entre sí. Su hermana, cuñado, sus padres etc… sus sobrinos.  Mi esposo sufre con esta  situación  tan desgastante.  Pero lamentablemente su hermana niega la ayuda y sus padres son personas mayores. ¿Qué hacer? ¿Hasta dónde debe uno involucrarse? ¿Qué actitud tomar?

Es difícil ayudar a las personas que no se dejan ayudar…. ¡Es mas no es difícil, es imposible!

Una vez que uno entiende que no puede ayudar, a alguien que no se deja entonces se vive con más tranquilidad. Claro que hay dolor y mucha impotencia,  es muy frustrante ver que la vida de la gente que uno quiere, puede ser mejor, más placentera y más sana si tan solo se permitieran ayudar. Peno nuevamente eso no es posible.

¿Qué hacer? Dejar de sufrir. ¿Involucrarse? Con quien, con personas enfermas…

Tu esposo tiene que dejar de sufrir. Ser amable con ellos sería la mejor opción y muy buena alternativa. También, le recomiendo respetarlos y esperar que ellos salgan de su locura y maltrato  si es que algún día pueden hacerlo.

Por el otro lado, es importante fortalecer su mente, enfocarse en pensamientos positivos.  Hay que recordar y entender que la situación tan hostil que viven sus familiares, puede ser algo común y la locura y el maltrato se contagian rápido. Así que, reconociendo esto, uno debe de ser más cortés, generoso y amable para no llegar a ese lugar del cual es muy difícil salir.

Espero con todo mi corazon que los familiares de tu esposo, puedan llegar al punto que reconozcan que necesitan ayuda y entonces, tu esposo con gusto podrá ayudarlos.

Si te interesa obtener ayuda tenemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy. Sigue este enlace nosotros te llamaremos para agendar tu cita.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
4 comentarios
    • Amber
      RESPONDER

      Mi è piaciuto molto il tuo racconto, così come mi colpisce il tuo stile. Essenziale, diretto, eppure elegante. Il racconto, poi, è toccante senza essere patetico, così come non è scontato nè banale. Breve e simbolico, come un sogno. Ancora conitpmemli.

      Me gustó mucho tu cuento, como me llama la atención por su estilo. Esencial, directo, elegante. La historia es conmovedora sin ser patético, igual no es concedido ni trivial. Corto y simbólico, como un sueño. Ahora lo comparto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest