Mi esposo tiene un año que no consigue trabajo

  • 0

Hemos tenido muchas pérdidas. Nuestra relación está muy complicada siento que él no trata de hacer algo para mejorar nuestra situación. Él es un profesional y siento que solo busca trabajo de ejecutivo. He buscado trabajo… pero no se me materializa. Después me pongo muy deprimida de que entre más intento nada me sale bien.

Los problemas económicos son muy dolorosos, difíciles, lastiman y hacen sentir a la persona que los tiene una persona frustrada, devaluada, deprimida y crea miedos. Las pérdidas que se sienten se magnifican, son momentos tristes en la vida. Te entiendo y también entiendo a tu marido. Me imagino que él debe de sentirse igual o peor que tú. Si él es una persona con carrera profesional y está acostumbrado a tener trabajo ejecutivo, debe de ser difícil tratar de ver otras posibilidades, no lo juzgues. Creo que él ocupa un poco de confianza, apoyo, fe y cambiar su foco de atención.

Pienso que tu problema está un poco más complicado porque tú tampoco tienes trabajo y tu angustia se suma a la situación que de por sí, esta tensa y difícil. Pero no te desanimes, vas a estar bien, nada es eterno y de esta situación vas a salir. Un día, espero que pronto, vas a ver hacia atrás y te ves a dar cuenta que lo superaste y que algo bueno salió.

Te recomiendo que por un par de días no pienses en su trabajo y en lo que debería de hacer, ni en las pérdidas que han tenido, tampoco te recuerdes que nada se te materializa y que no tienes trabajo. Recuerda que en fin de año es muy difícil que contraten ya que todas las compañías están cerrando su año o de vacaciones.

Qué tal si solo por un día se dan vacaciones mentales, recuérdate que vas a estar bien y que las oportunidades buenas están por llegar, escribe un par de afirmaciones positivas y repítelas varias veces… para salir de la mala racha hay que cambiar tus pensamientos y tu actitud todo lo demás se va acomodar. Ten Fe.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
1 comentario
  • Anónimo
    RESPONDER

    mi caso es parecido, mi esposo tiene un año sin trabajar, él ha encontrado algunos trabajos que son dificiles y se ha retirado solo estuvo un mes yo lo apoyé para hacerlo pero siempre enviamos hojas de vida y solo quiere trabajar en eso, yo trabajo pero ya me siento cansada apesar de tener 30 años. el vive de mal genio, no le puedo decir como me siento.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest