Mi ex me está amenazando con que se quita la vida… ¿Qué puedo hacer?

  • 0

Según dice, él no puede seguir sin mí y yo me siento mal pues me dice que la culpa será mía si algo le sucede.  Gracias por leer esto y espero una ayudita

Los chantajes y las manipulaciones son horribles y peligrosos. Por supuesto que no quieres que te culpen de algo que no tienes nada que ver. Pero por el otro lado tampoco te quieres hacer responsable de un comportamiento irracional.

Yo te recomiendo que no caigas en su juego.  Cuando él te busque y te ínsita en que tienes que volver con él, te invito que  le recuerdes todas las razones por las que terminaron. Asegúrale que tú no eres, no serás nunca la responsable por sus acciones, ya que él es adulto y es una persona independiente.

Si le puedes ofrecer algunos recursos, es decir lugares que atiendan a personas deprimidas…. o recomendar personas que lo puedan ayudar sería estupendo. Lo importante aquí es que el vea que no te mueven sus manipulaciones y que sepa que no estás jugando.

Habla en un tono serio, firme y segura para que no te enganches con él ni con sus peticiones. Cuando el vea que no te hace sentir mal, es posible que deje de tratar de manipularte.

Si te recomendó que le  avises a su familia y a sus amigos para que no lo dejen solo. Pero mantente alejada emocionalmente de él. La culpa es un arma muy sucia. Ten cuidado.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest