Mi hija tiene problemas para elegir una buena pareja…

  • 0

Mi hija hace 2 años se divorció de un chavo adicto al juego, hoy tiene una relación con otro chavo que pertenece a la dianetica, está muy metido en la cinesiología. No sé si tiene una relación igual de adictiva. ¿Será que está jalando los polos opuestos?

Cuando uno va de un lado de la parábola al otro lado opuesto, a simple vista parecería que uno está compensando los miedos o llenando los vacíos que la relación pasada dejo, sin haber tenido la posibilidad de sanar o mejorar. Pero la verdad es que el novio o el exesposo no son el problema. Ni siquiera el tema de los polos opuestos es lo que llama la atención aquí.

El problema que se puede ver es que tu hija busca por algún motivo hombres con comportamientos compulsivos. No tengo idea cual sea la necesidad o que carencia que tu hija este sintiendo en esta época de su vida. El divorcio de una persona adicta, o de cualquier enfermedad desgasta y hace que la separación sea un proceso doloroso. El cual, es importante trabajarlo y sanarlo para poderlo superar. Dos años es un tiempo considerable para sana y poder buscar una nueva relación.

Lo que queda más que claro es que ninguno de los extremos de las relaciones que mencionas, se escuchan como una relación sana. Las relaciones con personas tan absorbidas en sus creencias son difíciles y si tu hija cree que ella lo va a poder sacar de ese casi culto, está bastante equivocada.

Te recomiendo que motives a tu hija a que vaya algún grupo apoyo como Al-anon o algún grupo de desarrollo personal. Creo que sería bueno que ella entienda las características de la codependencia. Que se fortalezca más su carácter y que haga actividades que le ayuden a sentirse mejor con ella.

Pudiera ser que nos equivocamos y que este nuevo chico sea un buen partido. Yo en lo personal, creo que la dianetica requiere mucho de la presencia de la persona que está adentro y si no eres parte de sus pláticas, es muy difícil tener una relación satélite. Si tu hija no cree en la cinesiología, por más que le guste el nuevo chavo, quizá no sea la relación idónea. Tiene que reconocer que él YA tiene su prioridad y no es ella.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Para comprar el libro Mujer Actual- Mujer de Valor
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest