Mi hijo de 8 años está muy espantado

  • 0

¿Qué le dijo a hijo y como lo calmo, esta aterrado de que le pase algo si vuelve a temblar?

Tu hijo y todas las personas que viven en Mexico están preocupadas, de hecho, el miedo es un sentimiento mundial, ya que hay desastres por todas partes, si no es un temblor, es un huracán, en fin, estamos pasando por una época muy peligrosa.

Lo primero que tie3nes que hacer es, validar su miedo, reconocer que esta espantado y que es algo lógico y muy natural. Lo peor que puedes hacer es ignorarlo o no escucharlo. El tratar de no decirle que no pasa nada, oi evadir el tema, e puede crear mucha más ansiedad.

¿Entonces que le debes decir?

Reconoce su miedo, y déjalo hablar, pregúntale que es lo que le espanta así podrás entender que es lo que él está percibiendo de la situación.

Cunado entiendas que él lo que le espanta, asegúrale que no está solo y que siempre habrá gente que lo cuide, aun si pasa algo. Dale un plan de acción claro, sencillo y practico.

Dile que hacer si vuelve a temblar y no está junto a ti. Por ejemplo, le puedes decir que busque la salida más rápida. Que se ponga debajo de una mesa o debajo de un marco de puerta mi. Que actué con la mayor calma posible etc.

No lo sobreexpongas a más información de la que necesite.

Trata de no estar junto a la TV y las noticias todo el día.

Es un extraordinario momento para enseñarle a dar las gracias por estar vivo, a enseñarle como ayudar a sus hermanos más pequeños y a sus mascotas en caso de que tenga. Sobre todo, es una oportunidad para que el sepa que tan valiosa es la vida y la pueda agradecer.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest