Mi hijo es un grosero

  • 0

Mi hijo de 18años me habla muy feo no me valora trato hasta lo imposible por llevar la relación sana… Él no respeta a ninguno en casa ni a su padre ni hermano mayor. Me quiero ir de la casa… Quiero a mis 2 hijos pero me siento mal por cómo me trata mi hijo y reconozco que hasta tolero cosas que no debería, con tal de que mi hijo cambie y nada. ¿Qué hago, como hacer para solucionar o solo dejar todo y seguir con mi vida ya tengo 50 años?

Educar a los adolescentes es un trabajo más complejo que educar a niños pequeños, ya que ellos se sienten grandes y les gusta su independencia, en la descripción de la adolescencia si se encuentra la rebeldía y el mal humor y todo lo que describes, son comportamientos de esta edad. (NO LOS JUSTIFICO; PERO LOS ENTIENDO). Si a esto le sumas que hay problemas en la casa y que no te llevas bien con tu esposo… pues eso empeora la situación y desde luego crea un ambiente más hostil en el hogar.

Sin embargo…es importante establecer límites y enseñar a los hijos a respetar a sus padres ya que estas dos acciones le van a ayudar toda la vida. Querer a los hijos no implica que ellos pueden hacer todo lo que gusten y ser groseros, al contrario eso es echarlos a perder.

No creo que ganes mucho dejándolos y tampoco creo que no hacer nada te ayude a solucionar tus problemas.

¿Qué te recomiendo? Trabaja en la relación con tu marido mejora tu matrimonio ya que los hijos se van y tú te quedas con tu esposo. Vivir en un hogar sin comunicación no respeto es tener una vida llena de dolor e incomodidad. Si tu hijo ve que tú y tu marido se respetan y se tratan bonito el tendrá un buen ejemplo y a pesar de su adolescencia, tu trato también va a cambiar.

Pon límites con tu hijo y prohíbele que te hable mal o que sea grosero él tiene que saber que tú eres su madre y que te tiene que respetar, aunque no lo creas le va a dar gusto saber que tú tienes la autoridad y que él te debe de respetar. Hay cosas por las que no vale la pena pelar pero definitivamente el respeto y el trato cordial son bases fundamentales para que tu hijo este en el buen camino.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest