Mi mamá me trata mal, es grosera y se enoja por todo ¿Qué puedo hacer?

  • 0

Mi mamá es una persona mayor de 81 años, tiene doble personalidad. Es muy negativa, se incomoda, y batuquea o tira las cosas, si necesita tomar un baño, y uno se lo dice… Uf! Pero cuando está delante de mi hermano o alguna otra persona su comportamiento es muy diferente. Me siento a tope, pues eso me deprime mucho.

Tu mamá no tiene doble personalidad, su comportamiento es relativamente normal para la edad que tiene. Lo primero que tienes que tener claro es que eres una buena hija y estás haciendo lo mejor que puedes, hasta te preocupas tanto que pides consejos. Que bonito. Así que creo que debes de sentirte contenta que tienes la oportunidad de cuidar a tu mama y que ella vive todavía. ¿Sabes cuanta gente daría lo que sea por tener a su madre viva?

Creo que si cambias tu actitud con tu mamá ella también puede cambiar. Piensa lo afortunada que eres y el magnífico ejemplo que le estas dando a tu hija… recuerda que es un privilegio poder cuidar de tu madre, después de tantos años que ella lo hizo por ti. No la trates como una niña pequeña que la tienes que atender porque no puede hacer nada, quizá por eso se enoja y se frustra, a pesar de que hay muchas cosas que no puede hacer, recuerda que es tu madre y que se debe de sentir muy incómoda cuando no le dan su lugar.

Busca pequeñas cosas o preguntas que le puedes hacer, busca su opinión y se honesta con ella, es tu madre, no tu hija. Eso creo que puede mejorar mucho la dinámica familiar.

Ustedes, las personas que viven con ella tienen un trato distinto a la relación que tiene con tu hermano y las otras personas. No puedes esperar que se comporte igual con una persona que ve un ratito que con la persona que convive todo el día.

Por último, te recomiendo que no te deprimas ni te sientas torpe, ya que eso es lo que proyectas y le ensenas a tu mamá. Trátala con gusto y amor, siente gratitud y recuerda que nadie es eterno, disfruta a tu mamá. Vas a ver que rápido van a cambiar las cosas.

Cuéntanos como te va.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Si te gusto lo que leíste y nos quieres ayudar, puedes hacer una donación y ser parte del grupo que quiere difundir estas recetas a más personas. Gracias por ayudarnos a crecer y a servir.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2UTBAFJ762N6G

Para comprar el libro Mujer Actual- Mujer de Valor
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=ELZCSTBZLWJNU

  • 0

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest