Mi novio hace un año que no consigue trabajo y yo pago todo

  • 0

No veo que se esfuerce en generar ingresos y pagar las salidas, me desespera y me deprime no motivarlo a hacer algo al respecto. Tiene el problema que empieza a hacer todo al mismo tiempo y nada termina, no sé si el separarme de él lo ayuden a ver sus problemas y a resolverlos.

Recuerda que tú no eres su madre ni nadie para resolver los problemas de nadie. Si tu novio no se quiere superar y no quiere buscar trabajo no sé qué haces tú apoyándolo y dándole la oportunidad para que se siente cómodo sin hacer nada.

La relación de pareja debe de ser una relación donde los dos se apoyan, se ayudan y son mejor persona porque están juntos.

Si bien todos tenemos derecho a caernos y a pasarla mal… nadie y te repito nadie te puede ayudar si tú no te quieres ayudar primero. Una cosa es que te fue mal y no encuentras tu norte es decir por donde levantarte pero otra es hundirte tanto que no veas la posibilidad de salir adelante por tus propios huesos.

Tus buenas intenciones no son una ayuda efectiva. Si no tiene con qué pagar sus salidas no tiene por qué salir. Si no tiene trabajo no tienes tú porque motivarlo ya que es suficiente motivación saber que necesitas ser independiente.

Si lo quieres ayudar… no lo sobreprotejas, no le tengas lastima y no hagas nada que él no quiera hace por el mismo.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest