Mi novio hace un año que no consigue trabajo y yo pago todo

  • 0

No veo que se esfuerce en generar ingresos y pagar las salidas, me desespera y me deprime no motivarlo a hacer algo al respecto. Tiene el problema que empieza a hacer todo al mismo tiempo y nada termina. No sé si el separarme de él lo ayude a ver sus problemas y a resolverlos. ¿No sé qué hacer?

Estas tratando a tu novio como si tu fieras su mamá, que quiere que su hijo madure y tenga conciencia, sin embargo no eres su madre, eres su novia. Sin querer y llena de las mejores intenciones, estas tristemente contaminando tu relación con él.

Si no tiene dinero entonces no puede salir. Si no tiene trabajo es su responsabilidad. Una cosa es que le ayudes y le muestres cariño y compasión y otra es que lo protejas y lo quieras guiar, sin que el responda y mejore su condición.

Creo que él está pasando por una etapa difícil y no me imagino que tener otra madre que le diga que hacer lo va ayudar de mucho. No se trata de que le pongas un ultimato y lo amenaces, pero creo que debes de darle su espacio y su tiempo. No le exijas, ni le digas como hacer las cosas.

Tú no le puedes solucionar sus problemas, ni puedes controlar como él se comporta. Pero si te puedes cuidar a ti y no dejarte caer en una relación que se puede convertir en un ciclo vicioso algo negativo.

Puedes estar con él, acompañarlo pero no debes de decirle que hacer y mucho menos no seas cómplice de sus problemas si no tiene dinero para gastar, no le pagues y no salgas a lugares donde él no puede pagar. Es importante que viva su realidad.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest