Mi nuera está separando a mi familia, no quiere tener vida familiar, ¿Qué hago?

  • 0

Hace 2 años enviudé, después de 43 años. Tengo2 hijos casados y tengo 4 nietos. Una de mis nueras  busca la manera de que no tengamos relación.  Sólo los puedo visitar solicitando permiso. Ella, hace todo lo posible para que los hermanos y los primos no tengan contacto.  Me es duele mucho esta situación.  Quisiera recibir su consejo.

A pesar de que te puede doler mucho la situación tan difícil que estás pasando, creo que hay una consideración importante que tienes que tener. No es algo fácil de decir, pero igual te lo escribo con cariño y espero que lo tomes con la buena intensión que tengo.

Si la relación familiar con tu nuera está causando problemas, NO LA FORCES, porque puedes causar un daño mayor del dolor que sientes por no tener a tu familia unida.

Tener paz en el hogar es una necesidad básica para vivir bien y para  que las personas que viven en esa casa se sientan seguras y puedan nutrirse emocional y afectivamente. Tu hijo hoy en día vive con su mujer y con sus hijos, esa es la relación que debe de cuidar y es la relación que debe de nutrir. Tu no debes de ser la causa por la que se peleen o se cree tensión.

Él sabe que tu amor como madre es incondicional y no te va a perder aun en esta situación. Dile que lo entiendes y respeta su decisión. Cuando te vea tranquila y  sepa que no lo estés presionando a que te venga a ver con su mujer, le vas a dar tranquilidad y fortaleza. Seguro que él tampoco esta cómodo con esta cuestión, le ha de costar mucho tener que pelear con su mujer. Posiblemente, ella no puede manejar la relación con ustedes.

Que te recomiendo… trata de ver a tus hijos sin sus familias. Puedes invitarlos a desayunar o a comer en la semana. No toques el tema, no reproches, ni presiones por tener encuentros familiares. Solo nutre la relación con tus hijos.

Disfruta a los nietos que si te ven, alégrate por la nuera y el hijo que si te quieren en su vida. Recuerda que no puedes forzar las relaciones que no se dan. Solo trata de estar dispuesta a estar abierta a construir una relación sólida con tu hijo y a enseñarle cuanto lo quieres sin tener que meterte en medio de su matrimonio y de su vida íntima.

Hay veces que hay que dejar ir a los hijos para que estos tengan la fuerza de volver.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest