Mi relación de madre-hija es muy complicada, distante y conflictiva, ¿Qué me recomienda hacer eta época de fiestas me ha puesto nostálgica?

  • 0

En los últimos años, mi hija se ha transformado. A pesar de que ella vive BIEN YA que vive con una nueva pareja que la mantiene, creo que la seguridad que hoy en día goza, la ha hecho orgullosa y prepotente, malcriada, le gusta humillar a la gente etc.

 me invito al cumpleaños del nieto y no pude ir, ya que vivimos algo distantes, después de unos días, según ella, alguien le dijo que yo estaba hablando mal de ella, lo cual no es cierto….  por esa suposición, me insulto por wasap. No le he vuelto a hablar, me bloqueo del fb.

Llevamos 6 meses así. Ahora, en diciembre, se me ocurrió hacerle una carta, diciéndole que la extraño y algunas cositas también. SIN RESPUESTA. Que me recomienda hacer.

La relación madre- hija es una de las relaciones más complejas y difíciles que podemos tener. Si bien es necesaria y cuando funciona bien, quizá es las relaciones más nutritivas emocionalmente, cuando se lucha y se complica, se convierte en una relación destructiva, toxica y que puede lastimar muy profundamente, dejando cicatrices dolorosas y permanentes.

Una madre no es una amiga, es mucho más que eso. Esta relación debe de estar basada en el respeto mutuo, una actitud que no se exige, se da y se enseña por medio de respeto y del trato diario. Si tu hija tiene una buena posición económica hoy día, entonces debería de estar más contenta y agradecida, sin embargo, no lo parece. Desafortunadamente esos son problemas que tu hija deberá de resolver y por el momento es algo que no debes de tratar de resolver.

En cuanto a tu relación con ella creo que tienes mucho que trabajar, cariño que demostrar, palabras que sanar aun, aunque ella no los quiera escuchar, pues eso es el único camino para abrir el dialogo a una mejor relación.

Claro que cualquier oportunidad de acercarte a ella es un buen momento para hacerlo. Creo que una carta no es suficiente, espero de todo corazon que encuentres valor para hablar cara a cara con ella, sin reproches y sin exigencias. Solo con la intención de sanar la relación, aceptar y encontrar un dialogo cortes. Si no pueden tener una relación fluida y profunda en estos momentos, quizá por la época el mejor regalo que ambas se puedan dar es tener una relación, sana, tranquila y sin agresiones ni ofensas.

Felices fiestas y espero que tengas muchas razones para brindar y festejar esta época festiva y mis mejores deseos para el próximo año nuevo.

Si ocupas más ayuda tenemos el servicio de coaching personal donde podemos hacer estrategias y planes especiales para que mejores tu relación con tu hija. Solo tienes que pedir una cita telefónica y listo. Sigue este enlace y cuando hagas tu cita nosotros te llamaremos.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest