Mis amigos ya no quieren estar conmigo… ¿Qué puedo hacer?

  • 0

Dicen que he sido muy grosera y prepotente estos últimos días. ¡Por qué soy así! ¿Por qué me comporto como si yo supiera y lo pudiera todo? ¿Tendré mi ego muy alto? o ¿qué es lo que me pasa?

Muchas veces es bueno escuchar que dicen de uno, después de todo dicen que cuando el rio suena algo lleva… así que si tus amigos no quieren estar contigo y tú además ya estas aceptando que te comportas prepotente, entonces es obvio que ya sabes que tienes un problema.

La buena noticia es que LO aceptas y lo reconoces por lo que todo te será más fácil el camino a cambiar tus comportamientos y a crear conexiones más profundas con tus amigos. No te sientas tan mal.

Si me preguntas que si tienes tu ego alto, creo que la respuesta es no. Para nada, de hecho creo que es lo contrario, una persona que utiliza el control y el mal trato a otros… es porque no sabe cuánto vale, y cuanto daño puede hacer.

La humildad y la cortesía, el respeto, la tolerancia y la discreción son los indicadores de que la persona tiene su autoestima bien definida y sabe que tiene que tratar a los demás con el mismo trato que se da a sí misma. ¿Tratas a tus amigos así? ¿Les das el lugar que se merecen?

¿Qué Puedes hacer? Revisa en que situaciones te pones grosera, que es lo que te irrita y lo que te hace protegerte, a que le tienes miedo. Revista tus pensamientos cuando estas con tus amigos, recapacita por que tienes la necesidad de controlarlos y de tratarlos mal… que sentimientos te despiertan.

Respira profundo. Agradece que tienes amigos y trata de observarte sin que te involucres en la plática, date un tiempo para que puedas ver la interacción de tu grupo sin ti. Discúlpate y se la persona que realmente quieres ser. Una mujer linda, amable y que se preocupa por no ser grosera ni prepotente.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest