Mis hermanas son desconsideradas

  • 0

Me agobia mi situación familiar. Cubro los gastos y necesidades de mi madre, quien vive sola. Cuando mis hermanas llegan de viaje a casa de mi mamá, se quedan largos periodos de tiempo. Yo no consigo las palabras adecuadas para expresarles mi preocupación, porque yo no tengo manera de mantenerlas a ellas y a su vez a sus hijos. ¿Podrías ayudarme?

Cuando el problema es claro y especifico aunque no lo creas es más fácil solucionarlo. NO tienes que agobiarte tanto. Lo primero que debes de estar es muy orgullosa por ser una mujer responsable, trabajadora y que además tienes la posibilidad de ayudar a tu mamá con gusto. Por el otro lado, debes de preguntarte sinceramente ¿a que le tienes miedo?… ¿A qué tus hermanas se enojen contigo? o ¿Qué te griten?… ¿Qué es lo que te en realidad te agobia? ¿Crees que te van a criticar o a dejar de querer? Sea lo que sea, lo debes de enfrentar ya que estas creciendo un problema más grande que un dia no vas a poder controlar.

Uno no puede dar lo que no tiene. No importa si quieres dar y ser la mejor mujer del universo. Si no tienes, ni modo que vas a robar. Simplemente no tienes y no te vas a enfermar para complacer a gente que no sabe ni siquiera agradecer ni le importa de donde salen las cosas. Muchas veces la gente tiene fantasías o ideas falsas, pero si les aclaras y les dices cuanto trabajo te cuesta pagar los gastos, a la mejor ellas te pueden ayudarte. Mas fácil de lo que creías se aclara el mal entendido.

Por otro lado, no hay nada más desagradable y molesto cuando la gente se aprovecha de uno. Asi que creo que ya lo tienes bien claro. NO tienes que dar lo que no tienes, ni tiene por que dejar que se aprovechen de ti.

Lo único que te queda es hablar claro y sin rodeos con tus hermanas explícales la situación, si vienen a casa de tu mamá deben de cooperar con la comida y con los gastos diarios y si no pueden venir.

Tu relación con ellas va a mejorar y tú te vas a sentir mejor Al hablar y decir lo que te molesta te va a liberar tu agobio y mejorar tu autoestima.

Suerte.

Si ocupas ayuda para manejar la situación con gusto te puedo asesorar y dar una sesión individual de coaching personal, con un costo súper accesible.

Puedes pedir tu cita en el sitio de www.recetasparalavida.com

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest