No sé cómo ayudar a mi amiga

  • 0

Tengo una amiga, que desde que la conocí vive deprimida y negativa, exagera mucho las cosas y se siente mal por pequeñas cosas. A pesar de que ella reconoce su actitud y quiere cambiar, no lo hace.

¿Cómo yo podría influenciar en su mejoramiento. Tomando en cuenta que 4 años de amistad no ha cambiado?

La única realidad que existe es que nadie tiene el poder para cambiar a nadie. Si tu amiga realmente quiere cambiar, ella tiene que poner más énfasis en encontrar acciones y pensamientos positivos que le nutran su mente y su corazon.

Tú puedes darle un buen ejemplo, ofrecerle ayuda, etc. Pero al final del día ella es la única que puede hacer algo para cambiar.

Una manera de ayudar a una persona negativa es llevándola hacer labor voluntario, donde las personas le puedan agradecer su trabajo y ayuda. Ella debe de poder ver lo bendecida y afortunada que es por poder ayudar. El ejercicio, la comida sana y poder caminar al aire libre y con el sol son excelentes fuetes de vitamina que estimulan las hormonas y te ayudan a sentirse mejor.

Además te recomiendo no escuches mucho sus quejas y cuando puedas dirige la plática con comentarios positivos. Muchas veces caemos en la trampa que si escuchamos a la persona que está deprimida le hacemos un favor, esto es un grave error. Ya que solo nutrimos su estado de víctima, de impotencia e ingratitud.

Eres una buena amiga, te felicito por querer ayudar a tu amiga y espero que esta persona valore tu amistad.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest