No sé qué hacer con tanto tiempo libre

  • 0

Soy un abuelito de ochenta y cuatro años, no sé qué hacer durante todo el día para llenar mi tiempo. Becky dime cómo puedo entretenerme para que el día no se me haga tan largo.

Que bendición es tener vida, sobre todo cuando uno está consiente que tiene tiempo de sobra… eso quiere decir que está sano, que la mente funciona y que tiene energía para buscar que hacer.

Me quiero suponer que durante estos 82 años trabajo, tuvo familia, cultivo amigos e hizo toda una vida ¿cierto? Entonces, yo creo que no es que no sepa qué hacer con tanto tiempo, sino que se le olvido lo valioso que es el tiempo y lo afortunado que es usted por contar con él. Quizá lo único que le falte es organizar sus actividades de tal forma que tenga una rutina y no depende de nadie para sentirse útil, independiente y sobretodo feliz de estar vivo.

Cuando uno espera, el tiempo se hace lento y largo, cuando uno hace y se ocupa el tiempo nunca alcanza.

Quizá una rutina diaria que incluya, ejercicio, paseos por la cuidad, trabajo voluntario, visitas a los amigos, familiares etc.

Que tal tomar algunas clases de algo que le llame la atención. Involucrarse con personas que pueden aprender de usted de sus experiencias de vida y de trabajo.

Lo más importante es tener una actitud de GRATITUD, por la vida y por las oportunidades que se tiene. Cuánta gente daría todo lo que tienen por estar sanos y vivos a su edad. Practicar agradecimiento, despertar la curiosidad y por qué no imponerse nuevos retos sin importar la edad… por que no.

Mi querido lector abuelito y amigo, recuerde que usted es un ejemplo para sus hijos, sus nietos y todos nosotros, el tiempo vale oro para los que lo valoramos y apreciamos, no lo malgaste siéntenlo que le sobra y que no tiene nada que hacer. Encuentre ese reto que le hace falta, escriba, pinte, platique ocupe su mente y sobre todo… ¡da las gracias por estar vivo!

Gracias por compartir su pregunta, platíquenos que tanto descubrió que puede hacer con su tiempo que la vida le está regalando.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest