Nuestra hija siente que nada de lo que hace es suficiente para nosotros

  • 0

Considero que hemos sido unos padres correctos con defectos y virtudes. educamos a nuestra hija con la mejor intención, no tuvimos un libro bajo el brazo que nos dijera como educar bien a un hijo. ella nos reprocha y recrimina nuestra relación como padres. Mi esposa ha estado enferma y cuando le reclamo que no la vino a visitar, ni una llamada telefónica, mi hija se enojó y nos recrimino, tenía miedo a que su hijo menor se contagiara. ¿Cuál podría ser su motivo de recriminación?

Es complicado entender el comportamiento de otros a través de una historia narrada por un tercero. No se puede ni se debe de asumir pensamientos que no se han hablado. Vivir de suposiciones solo confunde y envenena el alma.

Si su hija les reprocha que nada de lo que hace es suficiente para ustedes, ¿Que tanto la escuchan? mi pregunta entonces es, ¿Alguna vez le han hecho sentir cuanto la aprecian, la quieren y están orgullosos de ella? ¿Le hacen comentarios positivos? O solo ¿le reclaman cunado no les llama y cuando no les trae a los nietos? ¿Le dan las gracias cuando hace algo bueno por ustedes?

Hay una falsa creencia que los hijos saben que sus padres los quieren y que no les necesitan decir porque es obvio. Pero la verdad es que no es cierto, Si quieres a tu hija, dile. Si estas orgulloso de ella recuérdaselo, si te dio gusto verla y hablar con ella dilo. Si la extrañas no le reclames porque no vino a verte, solo dile cuanto las extrañas y que te hace muy feliz verla.

Las relaciones se deben de nutrir, aun si es tu hija o tu esposa. Si solo se reclama, se exige y se critica, entonces la relación se lastima y se aleja por mas amor que se sienta y no se exprese.

Nadie tiene un libro para ser buen padre y todos queremos ser los mejores padres para nuestros hijos, para hacerlo, es importante no tener expectativas irreales, ni responsabilidades excesivas.

No pierdan oportunidades de decirle a tu hija cuanto la quieren, olviden los chantajes, los reproches y todas las palabras que lastiman, alejan y no permiten fluir una relación de amor incondicional,

No esperen a que sea demasiado tarde, enséñenle a su hija a querer sin condiciones, así, ella va a aprender a ser una madre cariñosa y agradecida con sus hijos también.

Si te interesa obtener ayuda tenemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy. Sigue este enlace nosotros te llamaremos para agendar tu cita.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest