¿Por qué mi hermana me tiene tanta envidia y es mala?

  • 0

Siento que mi hermana le molesta todo lo que tengo y hago. Trata de buscar la manera de lastimarme

Desafortunadamente no puedes hace nada para controlar los sentimientos de tu hermana. Cada cabeza es un mundo. Lo que puedes y debes hacer no engancharte, ni meterte en sus problemas y debes de tratar de entender que lo que ella piense y sentía es completamente personal. Ella tiene sus propios demonios y su percepción de la vida.

La envida es un sentimiento ridículo ya que desea tener lo que tiene el otro aunque no lo necesite ni sea algo que le pueda ayudar a ser mejor persona. Vivir en función a lo que otros tienen, es sufrir de gratis; ya que cada persona tiene otra historia y otras necesidades. Cuando uno se concentra en lo que uno tiene, lo que uno necesita y además lo agradece, entonces su vida tiene una mejor calidad.

El hecho que tu hermana te tenga envida, no quiere decir que tú tengas que verla con malos ojos. El mejor antídoto que hay para contrarrestar este sentimiento tan dañino, es actuar con bondad y cariño.

Si realmente eres más afortunada, tienes más suerte y te va mejor, es decir si tú tienes más que tu hermana y de alguna manera la puedes ayudar y/o le puedes compartir de tu buena fortuna, pues que mejor ser humano te vas a convertir y desde luego te vas a sentir mejor contigo y quizá tu hermana aprecie tus atenciones y tu sensibilidad.

¡Se tú la mejor persona!

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.

https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
4 comentarios
  • Abby Macías
    RESPONDER

    En mi opinión, no funciona ser bondadosa y cariñosa
    con mi hermana, lo intenté por años sin conseguir más que rechazo y la sensación de que sólo lograba empeorar las cosas. Así que me he dado por vencida y lo mejor que he podido hacer es ignorarle y distanciarme, exceptuando ocasiones en las que la perciba tranquila y sin intencion de lastimarme. No considero que yo sea privilegiada y su resemtimiento hacia mí tiene su origen en nuestra infancia, de lo cual ya hace bastante tiempo, por lo que he tenido la oportunidad de intentar ganarme su amistad y demostrarle lo importante que es para mi. No funcionó y me niego a haceptar que haya estado en mí, por lo que solo puedo pensar en buscar una vida lejos de ella en cuanto tenga la oportunidad.

  • Anónimo
    RESPONDER

    El sentimiento de la que escribe es equivocado, hasta ahora no hay manera de saber que hay adentro del otro si no dice, Hay micro expresiones y manifestaciones de emoción, pero no hay por ejemplo “mirada de envidia” y tampoco tiene razón la respuesta de que no te importe que siente, la unión social es imposible sin entender los sentimientos del otro.
    Bendiciones.
    El artículo de futbol es un excelencia. Felicitaciones.

    • Becky Krinsky
      RESPONDER

      Mil gracias por leer todo el boletin!!
      Yo creo que no hay sentimientos equivocados cada quien siente lo que puede y no se puede juzgar. Sin embargo… creo que como no sabemos como tu dices que es lo que en realidad piensa la otra persona, entonces es mejor enfocarse a entender las reacciones propias ante los comportamientos de los demás. Aclaro no es que no importe lo que siente, sino que no importa lo que uno cree que el otro siente o piensa ya que eso esta fuera del control de uno. Es mas eficiente y positivo limitarse a entender los sentimientos personales y dejar de creer entender sentimientos de otros.
      Es increíble poder tener una conversación y comentar las respuestas, Me encanta!!!

    • Sara
      RESPONDER

      Creo que no se puede dar un consejo porque faltan saber muchas cosas.
      En mi caso yo tuve un tío muy dañino y envidioso con mi madre.
      Esparcía rumores, separaba la familia y creaba conflictos.
      El fue a una psicologa y esta le dijo que tenía personalidad psicópata. Lo más curioso es que lo contaba con orgullo diciendo que la psicóloga no pudo con el.
      Cuando se tiene un familiar psicópata lo mejor es alejarse porque nunca va a cambiar.
      No estoy diciendo que la hermana sea psicópata. Tal vez solo tenga envidia y en el fondo la quiere. Pero mi madre luchó para arreglar la relación con su hermano. Lo ayudo economicamente. Lo invitaba en las vacaciones y teníamos que aguantar sus burlas y agresividad para que luego él terminará contando cada detalle de lo que hacíamos, lo que comíamos y si hubo alguna pelea. Robaba objetos de la casa que alquilamos luego lo ponía en nuestras cosas y le mentía a todo el mundo de que éramos ladrones.
      No voy a contar todas las maldades que hacía pero nos complicaba la vida. Al cortar relación fue un alivio.
      Al ser psicópata tiene una personalidad encantadora y atrayente, la gente lo adora por lo que es difícil que te crean las cosas que hace.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest