Problemas con la relación madre – hija

  • 0

Mi hija de 33 años se enoja mucho conmigo cada vez que le doy algún consejo Toma una actitud defensiva, nerviosa y agresiva, me empieza a gritar, tira el teléfono y se descontrola.  Su actitud me parece demasiado exagerada y me pone muy triste.  porque yo la ayudo en todo y además todo lo que le digo es por su bien, ya no sé qué hacer.!!

Querida amiga, tu solo me acabas de decir que tu hija ya es una persona ADULTA.  Sin embargo, por tu descripción del problema que tienes suena más bien como que no quieres dejar ir a la niña que tenías en tu casa y no le permites hacer sus propios errores.

Sé que como mamá no hay nada más doloroso que ver a los hijos surtir y de alguna manera nos gustaría evitarles todos los conflictos y las desilusiones que podrían llegar a tener. Eso es imposible, además, les quitas la oportunidad de valerse por sí mismos y convertirse en seres independientes.

Es claro que tu hija se enoja porque a pesar de que sabes que es una mujer adulta la sigues tratando como una niña pequeña. Creo que llego el momento de que aceptes que tu hija ya es una mujer. Si le quieres ayudar no la juzgues, ni le des consejos, no le quieras resolver sus problemas. Solo actúa como su madre. Está presente y cuando ella te necesite seguro que se va acercar a ti.

Tienes que aprender a cultivar tu relación con ella, pero ahora no como una madre protectora, si no que, como una consejera, una persona sabia con experiencia que sabe que ahora el momento es el dejar que tu hija descubra por si misma sus fortaleces y debilidades. Sus carencias y aprenda a solucionar sus problemas.

Si quieres saber más de este tema, busca la receta de educando triunfadores en nuestra pagina www.recetasparalavida.com

Si te interesa obtener ayuda para sentirte mejor y superar cualquier situación que estés pasando, tenemos el servicio de coaching personal. Podemos hacer estrategias y planes especiales para que mejores tu vida. Solo tienes que pedir una cita telefónica y listo. Sigue este enlace y cuando hagas tu cita nosotros te llamaremos.

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest