¿Qué puedo hacer con mi vida ahora que me sobra el tiempo?

  • 0

Tengo 70 años y por cuestiones de salud me tuve que jubilar, me tengo que mantener ocupado para sentirme bien ¿pero no sé qué hacer?

Definitivamente tienes una oportunidad increíble en tus manos. Tener tiempo libre, es un regalo que no muchas personas tienen. La pregunta es que estas dispuesto hacer.

Con tu experiencia es posible que puedas encontrar lugares para ayudar a gente más joven a que aprenda de lo que sabes hacer. O puedes cultivar tu curiosidad y tomarte el tiempo para aprender lo que antes no tuviste tiempo.

Creo que lo importante no que hacer con tu tiempo, las preguntas más apropiadas podrían ser:

¿Qué has hecho con tu misión en la vida, cuál es tu propósito, para que estas vivo? Llenar el tiempo de actividades para ocuparse es una manera de sobrevivir y hasta de entretener el tiempo. Si lo que realmente buscas es tener calidad de vida y eventualmente encontrar un buen sabor a lo que haces, te recomiendo no mates el tiempo. Busca una razón para vivir y haz lo que tengas que hacer para realizarlo.

Quien quita y ahora que te jubilaste, te ha llegado la oportunidad de tu vida para disfrutar y hacer la diferencia con la gente que te rodea.

Recuerda que: El tiempo es una medida relativa, para los que tienen una vida llena nunca les alcanza para los que sienten que no hacen mucho con su vida les sobra y no encuentran que hacer.

Te recomiendo mucho que visites nuestro sitio y leas las recetas que tienen que ver con el propósito de vida, y si aún necesitas más ayuda, desde luego tenemos conferencias y coaching individual para ayudarte con esta transición en tu vida. www.recetasparalavida.com

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky
1 comentario
  • Anónimo
    RESPONDER

    Ya hice todo lo que debí y necesité en la vida. De hecho he vivido, disfrutado y sufrido de tal forma como pocos, siendo empresario, esposo y padre de seis, incluso perdí a mi hija menor. O sea que ya todo lo he vivido y sufrido. Hoy no necesito hacer favores, ni ayudar a nadie ya que eso…ya lo hice. Lo que necesito es hacer algo que pueda disfrutar y que no sea seguir trabajando para mí o para otros que serán como antes… unos ingratos, incluso ya pasé la etapa del nido vacío y después qué?. Ya no tengo mujer, ni hijos qué cuidar y conozco todo lo que quise conocer, por ello es que cuando pienso en viajar, digo: ¿A dónde que ya no conozca? Porque no voy a viajar por viajar, ni salir por salir, ni gastar por gastar. El punto es, que me sobra el tiempo y dispongo de dinero, pero incluso, ya leí todo lo que debí, desde Homero hasta el arte postmodernista, pasando por Séneca, y todos los demás, al margen de mi profesión universitaria. Siento una necesidad de hacer, pero no sé qué. La verdad, es que temo caer en depresión por estar literalmente sin hacer nada. No puede ser que el día sea para dormir y comer y la noche para desvelarme. No me conformo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest