¿Qué puedo hacer para subirme el ánimo?

  • 0

Tengo 56 años y me siento vacía, triste y siento que algo me falta. la rutina me está matando, solo tengo ganas de llorar.

Perder el ánimo y la motivación es un estado muy peligroso ya que una vez que uno cae, se llega a un lugar obscuro, como un precipicio sin fondo. La caída puede que sea lenta, asfixiante y muy difícil para poder ascender sin sufrir algunos daños.

Hay estudios que indican que las hormonas y la edad contribuyen mucho a este estado de soledad, vació y aburrimiento. También hay teorías que explican cómo los hijos ya crecieron, el matrimonio a lo mejor está en crisis, el trabajo no es tan emociónate o requiere de tanto tiempo… en fin. Por el otro lado, puede ser que tu cuerpo y tu mente están requiriendo un cambio.

Sea lo que fuere, el sentimiento es desbastador, la energía tan baja y la vida sin chispa claro que son motivos para llorar y deprimirse. Así que lo único que te queda es entender que quedarse allí solo va a crear más daño. Hay que reconocer que llegaste a una etapa nueva, un reto distinto y que tú y solamente tú puedes y debes de ayudarte a salir de aquí.

Recomendaciones:

Concéntrate en encontrar algo bueno, placentero, pequeño, a lo mejor un café con un aroma delicioso, una caminata, o un baño con agua caliente, un masaje, un manicure… Solo algo que te haga sentir bien aunque sea por un ratito.

Cuenta tus bendiciones, recuerda lo bueno que tienes, lo que haz logrado y aférrate a eso, tu sabaras que es lo que valoras.

No busques grandes explicaciones, ni respuestas a todo lo que te sucede. Por el momento tienes que reencontrar un motivo, un proyecto o una nueva perspectiva.

Poco a poco sin darte cuenta vas a poder dejar ese lugar y encontrar nuevos intereses.

Las etapas obscuras te confrontan con tus puntos esenciales y te hacer crecer, aprovecha este momento para salir triunfante.

Gracias por tu pregunta, que estoy segura muchas otras personas han sentido lo mismo que tú, así que recuerda no estás sola.

Tenemos muchas historias que te pueden inspirar y dar muy buenas ideas para que salgas más rápido de esta etapa, te invito que visites nuestro sito www.recetasparalavida.com y te puedas ayudar. Todas las recetas son gratis.

Saludos

Becky

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest