¿Qué se hace cuando la receta no sirve? porque la gente me sigue tratando mal

  • 0

Me encantó la receta de qué hacer cuando te tratan mal, pero cuando trate de aplicarla, la gente me seguía tratando de menos.

Cuantas veces quisiéramos tomarnos la medicina para que la persona que está enferma se cure… desafortunadamente la realidad no funciona así. No se puede pedir que los otros actúen con más prudencia y conciencia cuando ellos no tienen la necesidad de ver la vida con los ojos de la persona que sufre o que se encuentra más sensible.

Las recetas para la vida son una herramienta extraordinaria para iniciar el proceso de conciencia y de cambio, estas son una forma concreta, práctica y sencilla que ayuda a entender cualquier tipo de situación, dependiendo de la receta que sea. Pero como todo en la vida para que funcione se requiere de tres condiciones específicas:

  • El conocimiento adquirido es personal, por lo que el trabajo es individual. La única persona que puede cambiar y mejorar la situación de su vida es justo la persona que lee y aplica las recetas.
  • Son los pequeños cambios de actitud y de comportamiento los que promueven los grandes cambios. Sin embargo estos funcionan de una manera muy particular, primero cambias porque entiendes cómo funcionan las cosas, después el medio, las personas y las condiciones se adaptan a tu nueva manera de ser. Por ultimo llega el cambio, qué tú ya no estas esperando y que por supuesto no puedes controlar.
  • Uno aplica las recetas porque busca su propio bienestar, entre más recetas leas más consiente y más paciente de vuelves. No hay tiempo ni límite para mejorar.

Por ultimo un buen consejo, si las personas que te rodean te siguen haciendo sentir de menos, lo más probable es que ellas no sean el problema. Pregúntate que tanto sigues permitiendo que te menosprecien y actitudes sigues promoviendo para que el círculo vicioso siga funcionando igual.

Tenemos en el sito muchas recetas que hablan del miedo al cambio, de autoestima y de cómo fortalecer el alma, te invito a que las leas y descubras todo lo que puedes hacer por ti para mejorar tus relaciones con los demás. También tenemos conferencias privadas con Becky si es algo que te interesa. Vistanos y haz tu cita en www.recetasparalavida.com

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest