¿Qué sucede con la sociedad? ¿aún rige la ley de la selva?

  • 0

Tengo problema con la gente que se aprovecha de los demás que sacan beneficio de las miserias de otros y les va bien. A veces me dan muchas ganas de hacer lo mismo, pero no me atrevo por mis principios morales.

Muy querido amigo, me da gusto saber de ti, y me llena de alegría que podemos entablar un dialogo. Que bueno que a pesar de que pareces ser una persona enojada y un tanto negativa, la verdad eres una persona con un gran corazon y una conciencia social muy bonita.

El problema que tienes no es tanto con la gente que se aprovecha y con lo que ganan según lo que puedo sentir. El problema que siento que tienes, no es con la sociedad sino con el foco de atención que tienes.

Si buscas y solo te enfocas en la maldad, el abuso y la oscuridad del mundo, seguro que es lo que vas a encontrar y como resultado vas a sentirte lleno de enojo y frustración, vas a llenar tu alma de sentimientos negativos, y sin darte cuenta, todo lo que vas a ver, te va a dar motivo para que te lastimes y sientas más dolor. Por eso es tu sufrimiento y tanto malestar.

Por otro lado, si tratas de cambiar tu atención y te das cuenta que así como hay gente horrible, egoísta, naricita, manipuladora y más, también hay gente noble que de corazon trata de ayudar y da lo mejor que tiene, ellos son los que hacen un mundo mejor. La realidad es que existen los dos tipos de gente, mientras unos le quitan, roban y obscurecen el mundo, otros le dan, aportan y alumbran el camino donde pasan.

La cuestión que tienes que pensar y valuar es… ¿Quién quieres ser, la persona que alumbra y es feliz o aquel que roba la luz de los demás, sacando provecho y aprovechándose de todo lo que puede, viviendo enojado e infeliz? ¿Qué quieres tener en tu corazon? ¿Qué calidad de vida buscas? Las dos opciones existen y son válidas.

Personalmente conozco de cerca personas en ambos lados de la vida y te cuento, prefiero buscar y rodearme de gente positiva, menos complicada que busca ayudar y vivir en paz… pero conozco que hay personas que abusan más de lo que te imaginas y por supuesto que les va muy bien.

Solo te recuerdo que nuestra visión de la vida es muy limitada y tener dinero o poder no da necesariamente paz emocional o libertad en sus pensamientos y su calidad de vida no es para nada envidiable.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest