Quiero a una persona que esta emocionalmente discapacitada

  • 0

Hace un año estoy en pareja con una persona que ha recibido mucho daño en el pasado y esto le ha creado una amargura constante. Tenemos momentos buenos pero mayoría son malos. Él se queja, ve todo negativo. Yo deseo seguir porque siento amor y respeto por él. Hay momentos en los que siento que me estoy dañando a mí misma…

Él ha llegado al punto de decirme que ha sufrido tanto que es incapaz de tener sentimientos ni por mí ni por nadie, de hecho en nuestra relación no hay besos, ni te quiero de su parte. El sexo es poco y nada romántico. Él dice que cuando encuentre su paz quizás todo cambia. Yo lo amo con todo mi corazón, quiero luchar pero a veces no sé cómo hacerlo.

A pesar de que es muy duro vivir después de haber recibido tanto daño, quiero que sepas que el daño más grande que tu pareja tiene, no es el que recibió de los demás, sino el dolor y el sufrimiento con el que él vive y carga todos los días.

Uno puede cambiar la historia y enfocarse en ver las lecciones que recibió de las personas que lo lastimaron y así, caminar hacia adelante, sanándose y viviendo como él puede encontrar paz y amor. Sin embargo creo que él vive tranquilo así de infeliz y amargado como lo ves, creo ha decidido encenderse de todos y de sí mismo también.

Claro que no estamos queriendo hablar de él, ya que él no escribió. Ni creo que tenga intensiones de cambiar y de superar el dolor…Así que retomando tu pregunta. Que puedes hacer, bueno lo primero es reconocer que él está emocionalmente incapacitado y desconectado. Él es lo que es, y te va a dar lo que puede. No puedes pedirle más porque por el momento no tiene nada que ofrecer.

Si puedes quedarte en una relación donde lo puedas aceptar tal cual es, donde no tengas ninguna expectativa y te puedas comunicar al grado de que tu relación de pareja sea funcional PERFECTO, quédate con él y deja de luchar.

Pero si estas y decides quedarte en esa relación pensando que eres la directora de la cruz roja o que tu serás la heroína del cuento, porque los vas a poder salvar al pobre príncipe, que se encuentra atorado en un pantano obscuro, donde es imposible salir ya que el dolor es insoportable… querida amiga, te recomiendo que dejes esa relación porque tú, así como el tienen asuntos que resolver.

Recuerda ni tú lo vas a cambiar, ni él te puede cambiar. Lo único que pueden hacer es aprender a aceptarse y encontrar lo bueno, lo positivo y lo mejor se cada quien. Si en el camino la bondad y la gratitud ganan… entonces los dos sin querer habrán encontrado el camino para sanar el dolor y ser felices juntos.

Si tienes dudas especificas o quieres platicar tu caso en particular, ofrecemos el servicio de coaching personal. Pide tu cita hoy.
https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4

Si te gusto lo que leíste y nos quieres ayudar, puedes hacer una donación y ser parte del grupo que quiere difundir estas recetas a más personas. Gracias por ayudarnos a crecer y a servir. https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=2UTBAFJ762N6G

  • 0

AUTOR

Becky Krinsky

Autora de dos libros ganadores en el Latin Book award en el area de auto ayuda y temas de inspiración. Conferencista y prestigiosa columnista internacional. Con su famosa columna Recetas para la Vida©. Ganadora del premio de excelencia en periodismo del San Diego Journal Club por 4 años consecutivos y Medalla de Bronze Jose Marti, para periodistas hispanos en estados Unidos.

Todos los relatos por: Becky Krinsky

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest